Un abogado acompañará al único detenido por el crimen de Fago durante el registro de sus propiedades

Santiago Mainar está imputado por el crimen del alcalde de Fago.
Santiago Mainar está imputado por el crimen del alcalde de Fago.
Atlas
Santiago Mainar está imputado por el crimen del alcalde de Fago.

El abogado Javier Notivoli acompañará a Santiago Mainar, el único detenido por su presunta implicación en el crimen del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, durante un nuevo registro de sus propiedades en el municipio.

Notivoli tiene previsto acudir a Fago en torno a las 11:30 horas de hoy, ya que la Guardia Civil continuará con el registro iniciado ayer tras la detención de Mainar, guarda forestal que mantenía además diversos pleitos con el alcalde fallecido.

Noche en el cuartel

El detenido ha pasado la noche en el cuartel de Jaca, desde donde las fuerzas de seguridad le trasladarán de nuevo a Fago.

Las diligencias por el caso siguen bajo secreto del sumario, por lo que por el momento el Juzgado de Instrucción Número Dos de Jaca no ha facilitado ninguna información y tampoco consta que haya pasado a disposición judicial ni que se hayan producido nuevas detenciones, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Durante la jornada de ayer, la Guardia Civil continuó las pesquisas sobre el suceso y solicitó el arma de caza a un vecino de Pamplona que tiene vivienda en la localidad y que ayer había acudido a Fago para cazar.

Indicios biológicos

Santiago Mainar salió de Fago a las 21:30 horas de anoche y llegó al cuartel de Jaca paIsadas las 22:30 horas en un vehículo de la Guardia Civil, con la cabeza cubierta por un gorro y la cara tapada con una prenda de abrigo.

Fuentes de la investigación informaron de que los "indicios biológicos" hallados en el coche del alcalde Miguel Grima apuntan a Santiago Mainar como autor material del asesinato.

Tras el hallazgo del cadáver del alcalde de Fago, Mainar fue uno de los primeros vecinos en prestar declaración ante la Guardia Civil, dado que mantenía una gran rivalidad con Grima en la política y en asuntos de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento