Córdoba acoge el preestreno del documental 'Y no llevaste luto por mí. El Cordobés' de Televisión Española

Coproducido por TVE, dirigido por Alberto Esteban y escrito por Fernando Gil, repasa el ascenso y éxito del torero Manuel Benítez
El torero 'El Cordobés' toreando
El torero 'El Cordobés' toreando
EUROPA PRESS/RTVE
El torero 'El Cordobés' toreando

La 2 de Televisión Española (TVE) estrenará el próximo 29 de noviembre en prime time el documental 'Y no llevaste luto por mí. El Cordobés', un repaso a través de imágenes de archivo de la llegada al éxito de unos de los grandes toreros del siglo XX, Manuel Benítez. El Teatro Góngora de Córdoba ha acogido este lunes el preestreno del documental, coproducido por TVE, dirigido por Alberto Esteban y escrito por Fernando Gil.

En concreto, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, entre otras personalidades, han asistido esta tarde en Córdoba al preestreno, que cuenta con la presencia del protagonista del documental, Manuel Benítez.

Manuel Benítez, 'El Cordobés', es uno de los grandes toreros españoles del siglo XX. Nació en Palma de Río (Córdoba) justo el año que estallaba la Guerra Civil española. Tuvo una infancia complicada, y pronto se convirtió en un rebelde que no se resignaba ante la suerte que le había tocado.

El apoderado Rafael Sánchez 'El Pipo' consiguió que ese joven carismático se convirtiera en un fenómeno social y no solo taurino. En tres años, entre 1960 y 1963, tras más de doscientas corridas como novillero, tomó la alternativa y, desde entonces, su ascenso en el mundo del toreo fue imparable.

Gracias a una gran campaña publicitaria, Manuel Benítez se convirtió en un auténtico ídolo que personificaba la ambición del país. Su llegada a las plazas cambió el modo en el que se veía la tauromaquia.

Tras su preestreno en Córdoba, 'Y no llevaste luto por mí. El Cordobés', se estrena en La 2 el viernes 29 de noviembre a las 22,15 horas. La cinta se presentará en Cineteca de Matadero Madrid dentro del ciclo 'Somos documental' el miércoles 27, a las 20,30 horas, con la presencia de su director, Alberto Esteban, y del director del espacio 'Tendido Cero', Federico Arnás, entre otros invitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento