Vitoria acoge una exposición que muestra la situación del saneamiento en el mundo a través de imágenes de WC

La serie fotográfica que busca "concienciar sobre la falta de acceso a un saneamiento digno"
Imagen de la exposición sobre wc
Imagen de la exposición sobre wc
URA
Imagen de la exposición sobre wc

El Palacio de Villasuso de Vitoria acoge hasta el 29 de noviembre la exposición 'WC: Errealitate desberdinak. Diferentes realidades', impulsada por la Agencia vasca del Agua-URA y UNESCO Etxea, que muestra la situación del saneamiento en el mundo a través de imágenes de diferentes sistemas de disposición de desechos.

En un comunicado, URA ha informado de que se trata de una serie fotográfica que busca "concienciar sobre la falta de acceso a un saneamiento digno" a través de 19 imágenes tomadas por el periodista y fotógrafo Asier Reino, de letrinas, inodoros o lavamanos que sirven como "metáforas" de las condiciones de vida de distintas partes del mundo.

En la presentación, el director de la Agencia Vasca del Agua, Iñigo Ansola, ha destacado "el contraste entre la realidad reflejada en las exposición con la situación que se vive en Euskadi en materia de saneamiento" y ha considerado que servirá para "sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor crítico de una buena gestión del agua".

Mejora de los ríos

"Pese a la persistencia de la contaminación de origen urbano en los ríos vascos, reconozcamos que las instituciones y entidades implicadas estamos dando la vuelta a la situación, y mejorando el estado ecológico de las masas de agua del país en los últimos años, con ejemplos paradigmáticos como el Oria o la ría de Bilbao", ha destacado.

El presidente de UNESCO Etxea, Ruper Ormaza, por su parte, ha destacado la importancia del Día del Saneamiento — que se celebra el 19 de noviembre—, "dirigido a cambiar tanto el comportamiento como las políticas sobre asuntos que van desde mejorar la gestión del agua hasta acabar con la defecación al aire libre".

"Es una buena oportunidad para poner de relieve esta causa tan importante. Hoy ya no se puede hablar de desarrollo humano sin saneamiento, porque es clave en la reducción de la pobreza y en la mejora de la salud, la educación, la protección del medio ambiente y, en definitiva, en el reconocimiento de la dignidad humana", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento