PP dice que la Junta concedió casi 1,3 millones a Natura en 2012, cuando se investigaban posibles irregularidades

La portavoz del PP en Cádiz, Ana Mestre, asegura que el Gobierno andaluz otorgó en 2012 "casi 1,3 millones de euros de la partida 32L, destinada a fondos de Formación, a la asociación Natura --relacionada con el exconsjero socialista Ángel Ojeda-- pese a que ya constaba una denuncia contra ella que actualmente investiga un juzgado de Algeciras por supuestas irregularidades desde noviembre de 2011".

La portavoz del PP en Cádiz, Ana Mestre, asegura que el Gobierno andaluz otorgó en 2012 "casi 1,3 millones de euros de la partida 32L, destinada a fondos de Formación, a la asociación Natura —relacionada con el exconsjero socialista Ángel Ojeda— pese a que ya constaba una denuncia contra ella que actualmente investiga un juzgado de Algeciras por supuestas irregularidades desde noviembre de 2011".

Según detalla el PP en un comunicado, Mestre ha dicho en rueda de prensa que "la Consejería de Empleo concedió en 2012 dos subvenciones por 712.872 euros, a la que se suma otra ayuda de 576.375 euros por parte de la Delegación Provincial de Empleo de Cádiz".

Añade, además, que las dos subvenciones "se firmaron cuatro días antes de las elecciones autonómicas". A su juicio, la Junta "siguió nutriendo de subvenciones a las empresas de Ángel Ojeda ante la posibilidad de que perdieran las elecciones autonómicas".

El total de subvenciones recibidas en 2012 por el entramado asociativo de Ojeda, según detalla la dirigente 'popular', "fue de 6.297.503 euros para Formación, de los que 4,7 millones fueron firmados por la cuñada de Ojeda y 1.546.811 euros fueron concedidos por la Delegación Provincial de Empleo de Cádiz".

Ana Mestre señala el "tráfico de coincidencias" en la concesión de ayudas a la formación a las empresas del exconsejero socialista Ángel Ojeda, al tiempo que las define como un "despropósito absoluto". La portavoz del PP en Cádiz critica que estas subvenciones se dieran "mientras decenas de academias de formación de la provincia tuvieron que cerrar por impagos de la Junta".

Por último, ha resaltado como, "tras transferirse las competencias de Formación a Educación, la nueva consejera avocó las competencias a Teresa Florido en 102 expedientes, entre los que estaban subvenciones concedidas a Ojeda, y hace un par de meses destituyó a la señora Florido como directora general de Formación Profesional para el Empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento