Serna agradece el esfuerzo de los dos alumnos cántabros ganadores del Premio Nacional de Formación Profesional

Juan Manuel Revuelta trabaja en Solvay mientras que Javier Vejo estudia 3º de Medicina en la Universidad de Cantabria

Los dos alumnos de Cantabria que han obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior, Javier Vejo y Juan Manuel Revuelta, han sido recibidos por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha reconocido su "mérito" y felicitado por el "importante esfuerzo, trabajo y dedicación" dentro de la rama profesional en la que cursaron sus estudios.

Los dos jóvenes obtuvieron previamente los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Cantabria por su trayectoria académica, ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Serna ha resaltado la importancia de este "doble reconocimiento" para una comunidad autónoma pequeña como la nuestra y ha agradecido a las familias, presentes en el acto, y a los directores de los dos institutos donde cursaron sus estudios, el apoyo recibido por los alumnos.

El consejero de Educación ha hecho entrega de varios obsequios a los premiados. Juan Manuel Revuelta ganó el Premio Nacional de FP por su expediente académico en el ciclo superior de 'Prevención de riesgos profesionales', cursado en el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander.

Juan Manuel, que acudió a la recepción acompañado por una de sus dos hijas, trabaja desde 2002 en Solvay Química y vive en Torrelavega. Antes de cursar estudios de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento en el citado centro, logró el título de técnico especialista en Instalaciones y Líneas Eléctricas en el instituto 'El Zapatón' y de técnico superior en Mantenimiento de Instalaciones de Servicios en el IES 'Augusto G. Linares' de Santander.

Por su parte, Javier Vejo ha obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional Específica de grado superior en la familiar profesional de Sanidad. Ha sido determinante para ello su extraordinario expediente académico en el ciclo de grado superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, que terminó el curso 2011-2013 en el instituto 'Cantabria' de Santander.

Es también diplomado en Enfermería por la Universidad de Cantabria, donde cursa actualmente el tercer curso del Grado en Medicina. En 2009 logró el premio Profesor Jordá que la Escuela Universitaria de Enfermería otorga al mejor expediente académico. Ha estudiado con una beca Erasmus en Inglaterra y estudiado inglés e italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Santander.

JURADO

El jurado de los Premios Nacionales de Formación Profesional ha tenido en cuenta para su concesión tanto la nota media del expediente académico como la puntuación otorgada a otros méritos académicos o profesionales.

El galardón supone un premio económico de 1.200 euros, así como un diploma acreditativo que será anotado en su expediente académico.

La organización de este certamen corre a cargo de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, que concede un premio por cada una de las 27 familias profesionales establecidas.

La resolución se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 4 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento