La Fundación San Cebrián invertirá 1,6 millones en el proyecto 'Valora2' y espera incrementar su plantilla en un 20%

El Grupo Fundación San Cebrián ha presentado este lunes su presupuesto así como los principales proyectos con los que cuenta de cara al próximo año entre los que destaca el proyecto 'Valora2' para la inserción de personas con discapacidad y que supone algo más de 1,6 millones de euros de los 7,5 millones presupuestados para 2014.

El Grupo Fundación San Cebrián ha presentado este lunes su presupuesto así como los principales proyectos con los que cuenta de cara al próximo año entre los que destaca el proyecto 'Valora2' para la inserción de personas con discapacidad y que supone algo más de 1,6 millones de euros de los 7,5 millones presupuestados para 2014.

El director de la Fundación, Fidel Ramos, ha indicado que el proyecto 'Valora2' tendrá como fin el impulso del empleo dotando de unidad a las líneas de empleo que hasta el momento se desarrollaban en los dos centros especiales de empleo de la fundación.

Fidel Ramos ha resaltado que el 70 por ciento de esos 1,6 millones de euros invertidos en el proyecto provendrán de las ventas y producción propia de la institución y ha destacado que "cada euro de estos revierte en seis euros" en la sociedad. Además ha explicado que se trata de dotar de empleo a personas con discapacidad mayoritariamente intelectual pero también psíquica y afectados físicos, "gente que no van a contratar ni en otros centros especiales de empleo".

El director de la Fundación ha comentado que en 2013 se ha incrementado un 7 por ciento el empleo por lo que actualmente se cuentan con 269 empleados pero que en el año 2014, si se dan ciertas circunstancias, se podría "incrementar en un 20 por ciento y mantener una plantilla media de 300 personas" con un empleo mayoritariamente indefinido y ajustado a las normas de sus convenios.

De igual forma ha expresado la idea de que "sanos y saneados" la economía tendrá futuro por lo que el primer aspecto clave es la sostenibilidad para lo que se necesita la colaboración de la empresa y la administración. Asimismo, ha mostrado el empeño de la Fundación en poder "constituir un fondo social", una tarea nada fácil pero que se afronta con optimismo gracias a actuaciones como los más de 200.000 euros captados de aportaciones privadas.

Finalmente Fidel Ramos ha recordado que no reciben ningún tipo de subvención y son apoyados a veces más por las instituciones europeas y estatales que las locales, y ha señalado de cara al futuro que otros de los aspectos en los que se continuará con el trabajo serán actividades de formación, la puesta en marcha de una oficina de vida independiente y acciones que tengan como eje central "el canal como un producto".

Por su parte el presidente de la Fundación, Juan Pérez, ha señalado que la organización seguirá con su trabajo para "procurar el incremento de la calidad de vida de las personas que atendemos y darles los apoyos necesarios para procurar su inclusión en la sociedad".

También ha indicado que el objetivo es "seguir prestando servicios y servicios de calidad" adaptados a cada caso ya que "más que discapacidades hay personas con discapacidad y cada una tiene que tener su proyecto de vida", una labor en la que tampoco olvidarán el acompañar y apoyar a las familias.

CELEBRACIÓN 33 ANIVERSARIO

La Fundación San Cebrián ha celebrado este lunes su 33 aniversario, que se ha trasladado al día de hoy al ser ayer domingo 17 de noviembre la fecha en que se cumple dicho aniversario, en la localidad palentina de San Cebrián de Campos donde han participado en la celebración no solo las personas discapacitadas de la fundación si no también sus familias.

Además, ha tenido lugar un acto de reconocimiento a las personas, discapacitadas o no, que llevan doce años en la organización. Este año son ocho profesionales y ocho personas con discapacidad quienes recibirán un reloj como símbolo de ese tiempo transcurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento