IU pide al Gobierno que cree un nuevo acceso en la autovía A-7 hacia Arroyo de la Miel, en Benalmádena

El diputado de Izquierda Unida (IU) José Luis Centella ha solicitado al Gobierno central que cree un nuevo acceso en la autovía A-7 hacia el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, ante los "problemas de tráfico" que se producen "diariamente".

El diputado de Izquierda Unida (IU) José Luis Centella ha solicitado al Gobierno central que cree un nuevo acceso en la autovía A-7 hacia el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, ante los "problemas de tráfico" que se producen "diariamente".

Así, después de realizar una pregunta parlamentaria al Gobierno central sobre las aglomeraciones de vehículos que se producen a la entrada de Arroyo de la Miel y su repercusión en la seguridad vial, el Ejecutivo señala que estos atascos coinciden con "movimientos de tipo estacional".

Centella ha mostrado su "indignación" por el "desconocimiento" del Gobierno central sobre estas aglomeraciones de trafico que se producen "diariamente en la entrada de la autovía de la Costa del Sol de Arroyo de la Miel".

"Estos peligrosos atascos se producen diariamente, con ocupación del arcén en la entrada de la autovía, situación que se produce en horarios fijos, y es causada porque la población que utiliza esa entrada se ha multiplicado por 10 desde que se construyo la autovía", ha indicado en rueda de prensa.

En opinión de Centella, "es realmente grave que el Gobierno no reconozca la existencia de un problema de acceso a la localidad, con un cuello de botella que es la causa de que se forme un carril ocasional en el arcén", de ahí su petición para crear un nuevo acceso para mejorar la entrada de vehículos, tanto en sentido Benalmádena como Cádiz.

En la respuesta parlamentaria se señala que en dirección Barcelona "no hay datos significativos" pero sí en sentido Cádiz, "con una mayor afluencia". Además, indica que "no se han registrado accidentes con víctimas mortales entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de agosto de 2013 en el punto kilométrico 222-224 en sentido Cádiz".

El Ejecutivo apunta que ante incidencias que alteren la fluidez del tráfico "la Jefatura informa mediante paneles" de incidencias "e informan y advierten al usuario de aquellas que le puedan afectar, para evitar accidentes".

En este punto, el parlamentario de la coalición de izquierdas ha considerado "sorprendente" que el Gobierno "se conforme con la información mediante paneles de mensajes variables para advertir de incidencias y a la presencia de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil para actuaciones in sito cuando se producen retenciones ocasionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento