Microsoft ha confirmado una vulnerabilidad en Windows Vista por la cual su software de reconocimiento de voz podría ser aprovechada por piratas informáticos.
2
Fotos
La noticia, que se hizo pública en días anteriores, afirmaba que el reconocimiento de voz de Vista podría ser utilizado para que usuarios malintencionados llevaran a cabo acciones no autorizadas en el ordenador de otra persona, por ejemplo, que un comando de voz se ejecutase automáticamente al entrar en una página web y diera órdenes 'peligrosas' al sistema.
Según un artículo publicado en el blog del Centro de respuesta de Microsoft, la compañía reconoce la vulnerabilidad del sistema, aunque también ha querido matizar que tienen que coincidir numerosas circunstancias para que ésta pueda ser utilizada.
Aunque reconocen que es técnicamente posible, también aclaran que, para que el ataque tenga lugar, hay que tener activado el reconocimiento de voz.
El ordenador tiene que tener unos altavoces y un micrófono en funcionamiento y alineados entre sí de forma óptima.
También especifican que, aunque a través de los comandos de voz se pueden llevar a cabo funciones como "copiar", "borrar" o "apagar", no es posible crear privilegios distintos a los ya existentes.
Además, de ejecutarse un código malicioso en una página web o correo electrónico que pretende aprovechar esta vulnerabilidad, las acciones serían visibles para el usuario, que tendría la posibilidad de detenerlas de estar delante del ordenador.
No es la primera vulnerabilidad que se hace pública del nuevo sistema operativo de Microsoft. De hecho, la primera se puso de manifiesto a finales de diciembre, con la versión para empresas de Vista, aunque no era crítica.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae



¡Sé el primero en hacerlo!