MCA UGT-A valora demandar a la Junta por "incumplimiento" del protocolo de 2007 para los extrabajadores de Delphi

El sindicato MCA UGT-A está valorando la formalización de una demanda ante el juzgado contra la Junta de Andalucía por "incumplimiento" del protocolo suscrito en julio de 2007 con los sindicatos sobre el futuro de los extrabajadores afectados por el cierre de Delphi.

El sindicato

Mca ugt-A está valorando la formalización de una demanda ante el juzgado contra la Junta de Andalucía por "incumplimiento" del protocolo suscrito en julio de 2007 con los sindicatos sobre el futuro de los extrabajadores afectados por el cierre de Delphi.

El secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, ha asegurado a Europa Press que tanto los trabajadores como los sindicatos "estamos un poco cabreados por la reunión de la comisión de seguimiento celebrada la semana pasada, que no ha cumplido las expectativas generadas, pero que al final fue más de lo mismo".

Por ello, Jiménez ha anunciado que el sindicato está valorando de manera bastante seria "formalizar una demanda en el juzgado en función de los incumplimientos por parte de la Junta del protocolo del 4 de julio de 2007".

El líder sindical ha hecho un llamamiento a la administración autonómica "para que se siente con nosotros para negociar medidas de autoempleo y una especie de 'ley de punto y final' que acaba con el desarrollo de este protocolo, en función de la situación que estos trabajadores están viviendo en este momento de crisis".

Considera que con esa 'ley de punto y final', "deben o bien cumplir el protocolo firmado o bien negociar sobre finalizarlo y finiquitarlo y como compensar a esos trabajadores; medidas que permitan la desvinculación definitiva de esos trabajadores con la situación actual". En ese sentido

Mca ugt-A se muestra "abierto a cualquier tipo de solución, bien un plan especial de empleo, o la validación de la formación recibida estos años, o facilidades para la obtención del certificado de profesionalidad".

Asimismo, han recordado que en ese protocolo "los trabajadores cedieron sus derechos sobre los terrenos, en beneficio de que se instalara un proyecto industrial", por lo que pide que "los exempleados tengan preferencia sobre esos terrenos, sin que haya discriminación con el resto de gaditanos; pero la gente debe tener esos terrenos".

Sobre la vía judicial, Manuel Jiménez ha precisado que se está ultimando la formalización de una demanda "por incumplimiento de compromisos", algo que prevén hacerlo en próximas semanas, toda vez que "no podemos estar más en situación de indefensión y máxime cuando la gente está perdiendo las prestaciones; un colectivo importante de extrabajadores de Delphi está viviendo de la caridad y de la mendicidad".

Jiménez ha explicado que una vez que se ultime la redacción de la demanda, se lo comunicarán al resto de sindicatos por si se quieren sumar y se aprobará en el seno del sindicato la presentación de la misma.

"La Junta no nos ha respondido a losa requerimientos ni quiere firmar un acta de la reunión de la semana pasada, y es una auténtica vergüenza que lo que se habló en la mesa no se quiera plasmar en un acta", ha agregado Jiménez, quien critica que "el talante de la Junta es de desprecio hasta este colectivo de trabajadores y de querer seguir enredando en este tema". "Solo pedimos que la Junta pusiera por escrito en un acta sus planteamientos y recibimos el no por respuesta", se lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento