Prisión incondicional para el hombre que acuchilló a un menor en Torrelavega

El niño, que recibió una puñalada en el pecho que le afectó al pulmón, evoluciona favorablemente en Valdecilla y su vida no corre peligro

El juez ha decretado prisión provisional incondicional para el hombre que agredió con un cuchillo a un menor de 13 años en Torrelavega, al que le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el acusado, S.G., de 30 años y nacionalidad china, pasó ayer domingo a disposición judicial y el juez decretó para él prisión no eludible con el pago de una fianza.

El presunto agresor, dueño de una tienda de alimentos situada en el centro de Torrelavega y que no tenía antecedentes, fue detenido tras la agresión mientras el menor fue traslado al Hospital Valdecilla, donde se encuentra fuera de peligro.

El suceso tuvo lugar en torno a las nueve de la noche del sábado en la calle, en la zona de Cuatro Caminos, en un lugar próximo a la tienda de comestibles.

Según la Policía, el menor había acudido junto a un grupo compuesto por entre ocho y doce niños más al local. En un momento dado, y por diversas circunstancias, la presencia de estos menores no resultó "del agrado" de la persona que regentaba el establecimiento, por lo que decidió expulsarles del local.

Al parecer, al abandonarlo, alguno de los menores golpeó los escaparates de cristal de la tienda. Entonces, S.G. salió corriendo y les persiguió empuñando un cuchillo de cocina, de unos 30 centímetros de hoja, hasta alcanzar a uno de ellos, al que asestó una puñalada en el pecho que afectó al pulmón derecho y a la arteria intercostal.

Personas que andaban por la calle se percataron de lo ocurrido y avisaron al 091, de modo que se desplazaron al lugar varias dotaciones, que requirieron a su vez la presencia de una ambulancia, que trasladó al hospital al menor, que sangraba abundantemente por la herida.

Instantes después, varios agentes se desplazaron al comercio, donde localizaron a la persona descrita por los testigos como presunto agresor del niño. Así, sobre las 21.30 horas, procedieron a la detención de S.G. e intervinieron también el arma blanca empleada en la agresión.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que ha decretado su ingreso en prisión provisional incondicional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, el menor, que fue trasladado a Valdecilla ante la gravedad de las lesiones sufridas, permanece ingresado en el hospital, donde evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro.

"un hecho aislado"

El concejal de Policía en el Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, ha manifestado que se trata de un hecho "aislado" e "incontrolable".

Además, el edil ha expresado la "consternación" en el Consistorio y entre los vecinos del municipio por lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento