Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz aprueban en asamblea "sacar la reivindicación a la calle"

Horeca confía en que el conflicto se solucione "en pocos días"

Los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Cádiz que participan en el encierro de protesta han aprobado, en una asamblea celebrada este lunes, "elevar el tono de las protestas e intentar que los gaditanos se hagan eco de la reivindicación de todos los que formamos parte de la Escuela de Hostelería", según indica el portavoz de los alumnos, Daniel Chouza.

En declaraciones a Europa Press, Chouza ha indicado que "este no es un problema sólo de la Escuela de Hostelería, sino de la ciudad de Cádiz", por lo que "es hora de que la reivindicación pase a la calle".

Este grupo de alumnos y aspirantes de la Escuela de Hostelería de Cádiz cumplen este lunes la segunda semana de un encierro que tiene carácter indefinido, y que se desarrolla en protesta por el impago las nóminas a los trabajadores del consorcio y porque no se haya dado respuesta a las 300 solicitudes de matriculación para el presente curso.

Las acciones de protesta en la calle comenzarán "a finales del mes de noviembre y principios de diciembre". Los alumnos y aspirantes critican no haber recibido "ningún documento oficial del plan formativo, ni una visita de los que realmente tienen que tomar decisiones, como la delegada de Educación o el consejero, para solventar esta situación".

Por su parte, el presidente de la federación provincial de hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio De María, ha manifestado su confianza en que el conflicto se solucione "en pocos días". En declaraciones a Europa Press, señala que está "en permanente contacto" con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que "da plenas garantías de que la solución está en marcha y se encuentra en la recta final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento