Desde mañana, Tráfico solo atenderá a los que vayan con cita previa en Valencia y Alzira

  • La dirección provincial ha instaurado este sistema para acabar con las largas colas en las oficinas de Valencia y Alzira.
  • Los exámanes teóricos se harán por ordenador desde el 25 de noviembre.
Campaña de la DGT a favor de ir andando
Campaña de la DGT a favor de ir andando
DGT
Campaña de la DGT a favor de ir andando
Las colas interminables para realizar gestiones en las oficinas de la Dirección Provincial de Tráfico de Valencia y Alzira pasarán a la historia a partir de mañana. La entidad ha puesto en marcha un sistema de cita previa para que los usuarios puedan acudir y evitarse largas esperas.
Así, desde mañana solo se atenderá a aquellos que ya hayan solicitado su turno. El resto deberá pedirlo llamando al teléfono 060 o a través de la web www.dgt.es. Según han informado desde Tráfico, el sistema dará a elegir turnos dentro de los 10 días siguientes a la solicitud.
Los trámites que se podrán realizar con el sistema de cita previa serán los relacionados con vehículos, conductores y sanciones. De este modo, se espera acabar con las colas interminables que se venían produciendo históricamente, sobre todo en las oficinas de Valencia, que podían llegar a los 45 minutos en hora punta (de 12.30 a 13.00 horas), según el sindicato CSIF.

Al respecto, las mismas fuentes sindicales han solicitado que, además de dar la opción de pedir esa cita por Internet, se habilite un teléfono directo gratuito, ya que la alternativa del 060 resulta farragosa.

Por su parte, desde Tráfico han explicado que, con la implantación de este sistema, esperan acabar de forma definitiva con las colas, tal y como ha sucedido en otras ciudades donde ya se ha puesto en marcha.

Ya funciona para el DNI

Este sistema ya se aplica en otros servicios como la renovación del documento nacional de identidad (DNI) o el pasaporte, aunque en estos casos hay temporadas que por la alta demanda el sistema no da citas hasta un mes vista.

Sin embargo, en el caso de la renovación del DNI siempre está la opción alternativa de acudir sin cita de buena mañana y hacer cola si la necesidad es urgente.

En el caso de Tráfico, según han asegurado desde la Dirección Provincial, desde mañana solo se podrá acudir con cita previa, algo que podría generar de inicio algún problema entre la gente que vaya a realizar sus trámites y que no tenga turno por el desconocimiento de la medida.

Exámenes vía telemática

La implantación de la cita previa para realizar los trámites no será la única novedad que ponga en marcha la Dirección Provincial de Tráfico de Valencia. Y es que, según el sindicato CSIF, a partir del próximo 25 de noviembre los exámenes teóricos para sacarse el carné de conducir se harán por ordenador en la sede del Saler. Así, el clásico papel pasará a la historia. Para el sindicato, esta medida dará «mayor transparencia y se evitará la posibilidad de irregularidades».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento