La delegada del Gobierno dice que Canarias ha recibido 2.300 millones de euros por Plan de Pago a Proveedores y el FLA

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado este lunes que las islas han recibido sobre los 2.300 millones de euros en los últimos dos años en concepto del Plan de Pago a Proveedores --826 millones-- y el Fondo de Liquidez Autonómica --sobre los 1.500 millones--.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado este lunes que las islas han recibido sobre los 2.300 millones de euros en los últimos dos años en concepto del Plan de Pago a Proveedores —826 millones— y el Fondo de Liquidez Autonómica —sobre los 1.500 millones—.

De esta manera, recordó que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el primer tramo de la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores por un importe de 24 millones de euros y que ahora queda pendiente un segundo tramo que todavía no está cerrado pero que rondará los 66 millones de euros.

"Esto supone que, entre 2012 y 2013, estemos hablando de 826 millones de euros que han facilitado el pago de cerca de 160.000 facturas sólo en Canarias", dijo la delegada en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Aquí, señaló que uno de los grandes problemas que se encontró el Gobierno actual fue que las corporaciones locales y las comunidades tenían muchas facturas atrasada que suponían una carga para los empresarios.

"Es una situación —agregó— que se ha conseguido reconducir, se ha aliviado al sector empresarial y se ha activado de alguna forma la economía. Si a esto sumamos la inyección que ha supuesto el fondo de liquidez, entorno a 1.500 millones, estamos hablando de 2.300 millones de euros que han llegado por esta vía a las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento