Francia se coloca como principal mercado emisor de visitantes extranjeros a Extremadura

La región recibe 541.248 turistas en julio, agosto y septiembre, que facturaron un total de 75 millones de euros

Francia se ha convertido en el país que más turistas extranjeros aporta a la comunidad autónoma de Extremadura, por delante del vecino Portugal, que hasta ahora había ocupado este lugar, según ha desvelado el primer boletín trimestral elaborado por el Observatorio Turístico de Extremadura.

En concreto, durante los meses de julio, agosto y septiembre, los ciudadanos franceses representaron el 19,9 por ciento de turismo extranjero en la comunidad autónoma, seguidos por los portugueses (16,8 por ciento), británicos (12,4 por ciento) y alemanes (10 por ciento).

Este es uno de los datos destacados por el Observatorio Turístico de Extremadura, dados a conocer este lunes por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, quien ha señalado que la información que ofrece este organismo servirá tanto para definir las políticas del Gobierno extremeño encaminadas a impulsar las visitas a la comunidad autónoma, como para los empresarios del sector.

En datos globales, la región ha recibido en el tercer trimestre del año un total de 541.248 turistas, que han generado 988.673 pernoctaciones, con un gasto medio por visitante y día que se ha situado en los 138,28 euros.

De esta forma, según ha destacado el consejero, la facturación en estos tres meses ha rondado los 75 millones de euros, de tal forma que, a la espera de conocer la evolución de los sucesivos trimestres, el sector del turismo podría generar un volumen de negocio de alrededor de 300 millones de euros al año en Extremadura.

Asimismo, y a expensas de que el Observatorio tenga el recorrido suficiente como para comparar los resultados en términos interanuales, Del Moral ha resaltado el grado de satisfacción ofrecido por los visitantes a la región, que destacan la hospitalidad y acogida, con un 8,6 puntos sobre 10, el parámetro mejor puntuado, seguido por la información turística (8,5) y la profesionalidad del sector (8).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento