Cataluña y Andalucía son los destinos rurales preferidos por los turistas extranjeros

Cataluña y Andalucía son los destinos rurales preferidos por los turistas extranjeros

Turismo rural
Un establecimiento de turismo rural. (ARCHIVO)
  • Madrid, La Rioja, Extremadura y Murcia, destinos menos demandados.
  • Por provincias, Asturias es la primera, seguida de Girona, Guipúzcoa y Cantabria.
  • Según un estudio de Toprural, el 31% de los turistas son franceses, seguidos de los ingleses y los norteamericanos.

Cataluña y Andalucía son los destinos rurales preferidos por los extranjeros en 2013, según el último informe publicado por el buscador de alojamientos rurales Toprural. Ambas comunidades son, con diferencia, las más visitadas.

Según esta web de turismo rural, Cataluña acapara el 16,7% del total del solicitudes realizadas por ciudadanos extranjeros; le sigue de cerca Andalucía, con el 16,6%. Ya más lejos se sitúan País Vasco (10,5%), Asturias (8,4%) y Comunidad Valenciana (6,1%).

Las provincias más desconocidas son Valladolid, Lugo, Badajoz, Zamora y ZaragozaFrente a éstas, las comunidades autónomas menos solicitadas por el turista extranjero según este buscador y en función del índice de la demanda son Madrid (0,6%), La Rioja (0,8%), Extremadura (1,0%), Murcia (1,4%) y Castilla-La Mancha (2,4%).

Por provincias, Asturias es la primera, seguida de Girona, Guipúzcoa, Cantabria, Barcelona, Navarra, Málaga, Cádiz, Huesca y Granada. Las menos demandadas y más desconocidas por el viajero rural internacional son Valladolid, Lugo, Badajoz, Zamora, Zaragoza, Ciudad Real, Ourense, Sevilla, Palencia y Cuenca.

En función del origen de procedencia de la demanda, el 31% del total corresponde a viajeros franceses, el 22% a ingleses y el 20% a norteamericanos. El resto de viajeros internacionales interesados en el turismo rural de España son alemanes (10%), italianos (5,4%), holandeses y portugueses (3,4%, respectivamente) y daneses (1,3%).

Los turistas mexicanos, noruegos, colombianos, canadienses, brasileños, finlandeses y suecos aún suponen un mínimo porcentaje del total de demandas de turismo rural en España.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1979881/0/turismo-rural/destinos-espana/turista-extranjero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios