Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Grava, baches y líneas borradas en el carril-bici de La Algaba

En la carretera que une el municipio con Sevilla. Los Verdes denuncian el peligro que supone para los ciclistas.
Muchos ciclistas se juegan la vida cuando salen a la carretera. El arcén-bici es una solución que sólo funciona si éste se conserva en buenas condiciones. Pero si se trata de un carril mal señalizado, con grava y socavones, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ésta es la realidad que viven los ciudadanos de la localidad de La Algaba que intentan llegar hasta Sevilla con la bicicleta, según denuncian Los Verdes y la asociación A contramano desde hace varios años.

Las líneas de señalización del suelo borradas, más de tres centímetros de tierra y grava sobre el asfalto y socavones entre la vía y el carril-bici... son algunas de las deficiencias que hacen muy arriesgado circular por él, en especial, en el tramo que va desde el puente de entrada a La Algaba hasta la rotonda del camino del barrio El Aral.

Carreteras en mal estado

Los Verdes también denuncian el mal estado de las dos carreteras que conectan el municipio con Santiponce (A-3131) y con Sevilla (A-431). Desde el Ayuntamiento explican que tanto el carril- bici como las carreteras son competencia de la Junta. No obstante, admiten que la A-431 está en mala situación y que hay zonas con mucha grava, aunque no así la carretera de Santiponce.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas afirman que la grava es por unas obras que hubo allí y que ya pidieron a las empresas que las hicieron que limpiaran los vertidos. Pero reconocen desconocer el estado actual.

Una campaña contra la mina

Los vecinos de la localidad han anunciado que pondrán en marcha una campaña paralela a la del Estatuto andaluz de la Junta en la que mostrarán su rechazo a la mina de cobre Las Cruces, cuyas tuberías pasan por los terrenos algabeños. Con el lema «No a la Mina», carteles, banderolas y papeletas de voto, la plataforma que lidera el movimiento contra el proyecto ha anunciado que «reventarán» los actos de campaña que realice la Junta en la Algaba y en la provincia.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanma
1
Avatar genérico
Dice ser juanma, 02.02.2007 - 08.27h

a ver si arreglamos mas esos carriles, que de las carreteras se da parte muy pronto, pero estos carriles, muchas veces quedan abandonados hasta que, curiosamente hay elecciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FOLLADOR
2
Avatar genérico
Dice ser FOLLADOR, 02.02.2007 - 15.12h

A ver si acondicionan el camino donde vamos los algabeños a foll-arnos a las algabeñas... si,ese que hay saliendo de la rotonda del camino del Aral hacia Sevilla a la izquierda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marcos
3
Avatar genérico
Dice ser marcos, 02.02.2007 - 16.16h

A ver si ponemos foto...ya de paso,¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dime de que presumes...
4
Avatar genérico
Dice ser Dime de que presumes..., 02.02.2007 - 18.52h

Nº 2 .-
Así ¿Como nos van a tomar en serio?.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos