El violonchelista Gabriel Ureña y la pianista Silvia Carrera actúan este lunes en la Fundación Botín

El violonchelista Gabriel Ureña y la pianista Silvia Carrera ofrecen un recital este lunes, 18 de noviembre, en la Fundación Botín en Santander. Comenzará a las 20.30 horas en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander, con las entradas agotadas.

El violonchelista Gabriel Ureña y la pianista Silvia Carrera ofrecen un recital este lunes, 18 de noviembre, en la Fundación Botín en Santander. Comenzará a las 20.30 horas en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander, con las entradas agotadas.

Interpretarán obras de Beethoven, Schumann y Schostakovich y las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde, informa la Fundación.

Silvia Carrera Hondal, natural de Asturias y antigua becaria de Música de la Fundación Botín, inicia sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música de Coria.

Realiza el Grado Medio sucesivamente en el Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia y en el Conservatorio 'Jesús de Monasterio' de Santander con las profesoras Adela Prieto, Marta Gamaza y Rosa Goitia.

Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias bajo la dirección de Teresa Pérez, licenciándose en la especialidad de Piano Solista con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera Ángel Muñiz Toca. Posteriormente realiza un postgrado de Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical en la Universidad de Oviedo con el maestro Josep Colom.

Ha actuado como solista junto a diferentes orquestas, como la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, de la que ha sido becaria, o las orquestas Sinfónica y de Cámara del CONSMUPA. También ha sido miembro del Trío Ataúlfo Argenta, grupo de cámara titular de la Real Sociedad Menéndez Pelayo.

Actualmente es profesora especialista de Repertorio con pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, tarea que compagina con su actividad concertística.

Por su parte, Gabriel Ureña Hevia nació en Avilés en 1989. A los diecinueve años obtuvo la plaza de violonchelo principal de la orquesta Oviedo Filarmonía.

En 2005 ganó el Primer Premio del Concurso de Cello de Arquillos en Jaén en la categoría de menores de 16 años; 2007 participó en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Ciudad de Manresa", obteniendo asimismo el Primer Premio; en 2008 como miembro del Quinteto Schumann, Mención de Honor en el Concurso de Caja Madrid; y en 2009 obtiene el Primer Premio en la categoría absoluta en el Concurso de Cello de Arquillos en Jaén.

A los quince años debutó como solista con la Orquesta Julián Orbón de Avilés, y ha actuado asimismo como solista con las Orquestas "Odón Alonso" de León, Sabugo Filarmonía y recientemente con la Oviedo Filarmonía, junto al violinista Andrei Mijlin, interpretando el doble concierto de Brahms.

Comenzó sus estudios con la profesora Covadonga Fernández Morán, más tarde en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés con el profesor Alexander Osokin, con quien continúa su formación en la actualidad, y posteriormente cursa el Grado Superior en el Conservatorio de Oviedo con la profesora Mayte Andérez, obteniendo en 2011 el Título Superior de Violoncello con matrícula de honor y el Premio Fin de Carrera "Ángel Muñiz Toca".

Actualmente reside en Viena, donde cursa un Master en el Conservatorio de dicha ciudad bajo la dirección de la famosa violonchelista Natalia Gutman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento