El Ayuntamiento celebrará el Pleno Extraordinario solicitado por el PSOE este lunes

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará el lunes, 18 de noviembre, a las 08.30 horas el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista.

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará el lunes, 18 de noviembre, a las 08.30 horas el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista.

Durante el anuncio de la convocatoria el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, afirmó que no dispone del texto de partida aunque, como las mociones, indicó que el portavoz socialista se ha comprometido a dar la información al resto de los vocales de PP e IU, además de ofrecer la posibilidad de que haya un "acercamiento" de los grupos.

El primer edil informó de que en la reunión de Junta de Portavoces ha explicado que el debate transcurrirá como si fuera una moción, donde los socialistas harán el planteamiento que "ellos quieran" y el resto de los grupos participará en dos turnos. Posteriormente, será el PSOE el que "considere" si hace votación o no, o si alguno de los grupos plantea, alternativamente, alguna de votación.

Asimismo, señaló que espera un debate "tranquilo", "en esos términos lo han planteado los socialistas", lo cual le parece "acertado" ya que la situación del empleo en Valladolid y en España es "preocupante" y no debe ser utilizada como una "arma arrojadiza" y sí con la "voluntad de solucionarlo". "Es un problema que preocupa a todos", ha asegurado De la Riva.

El primer edil recordó que les pareció "bien" la solicitud de la sesión plenaria "desde un primer momento" y que en la medida de que lo que se proponga sea compatible con el programa 'popular' estarán "dispuestos a asumirlo".

"El compromiso del Partido Popular no está con las iniciativas de la oposición sino con el programa electoral que votaron la mayoría de los vallisoletanos", puntualizó De la Riva.

Impuesto en 2014

Sobre la posibilidad de "encajar" el plan que se va a presentar en el Pleno dentro del programa del Ayuntamiento, De la Riva incidió en que desconoce su contenido pero que si "va en la línea" de lo que hacen, "bien", al tiempo que recordó que los recursos "son los que son" y que no tiene una "varita mágica para sacar más".

En este sentido, advirtió de que hay otra fórmula, que es aumentar los impuestos, con la que se tendría "más fondos para hacer cosas", mientras recordó que se han comprometido para 2014 en que tasas e impuestos estarán "congeladas", que se va a hacer ahorro en gasto corriente y que ya en 2013 se "congelaron" unos tipos de interés y "sólo subió" el IPC y las tasas. "No hay un margen de tremendo para buscar fondos", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento