Mercasevilla invierte 82.000 euros en reparar los muelles de las naves de frutas y hortalizas

Mercasevilla ha invertido un total de 82.000 euros en reparar los muelles de las naves de frutas y hortalizas, "ante el gran deterioro que presentaban y los inconvenientes que ocasionaban a los usuarios".

Mercasevilla ha invertido un total de 82.000 euros en reparar los muelles de las naves de frutas y hortalizas, "ante el gran deterioro que presentaban y los inconvenientes que ocasionaban a los usuarios".

En un comunicado, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano, ha explicado que las naves de frutas y hortalizas de Mercasevilla fueron inauguradas en el año 1971, "y los muelles han sido sometidos a diferentes reparaciones con todo tipo de pavimentos industriales que solo resolvieron el problema a corto plazo".

Así, Serrano ha destacado que "después de valorar las diferentes formas de reparación y su efectividad se llegó a la conclusión que la mejor opción era la demolición de la losa de hormigón existente y la realización de una nueva losa instalando una malla de acero, empleando fibras de polietileno en la masa de hormigón y con un perfil metálico de protección en el borde muro".

Asimismo, el concejal ha informado de que durante los meses de julio y agosto se ha ejecutado la reparación del muelle sur de la III nave de frutas y hortalizas, de una superficie de 958 metros cuadrados; y ha añadido que, "una vez comprobado el resultado satisfactorio de la actuación, se ha procedido a la ejecución de la siguiente reparación en el muelle sur de la II nave de frutas y hortalizas, de 958 metros cuadrados también, cuyas obras comenzaron el día 12 de noviembre y tienen prevista su finalización el día 24 de este mes".

De igual modo, Serrano ha destacado que para la realización de estas obras se ha contado con la colaboración de los industriales mayoristas de frutas, "que han tenido que soportar los inconvenientes que producen este tipo de actuaciones, que son absolutamente necesarias para una mejora de las instalaciones".

El popular ha resumido que "primero pusimos las cuentas en orden, después devolvimos la empresa a la legalidad y a la decencia, y más tarde, tras un duro ajuste laboral que hemos tenido que realizar para salvar 4.000 empleos en esa sociedad, hemos decidido hacer las obras de infraestructuras necesarias para que Mercasevilla sea el mejor Merca de toda España en un plazo de cuatro o cinco años. Esa era nuestra obligación y de ser un modelo de corrupción va a pasar a ser un modelo de gestión en el resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento