PR+ desvela que el número de jóvenes riojanos "obligados a emigrar aumenta en el último año en 900 personas"

La formación regionalista considera que el Gobierno de Pedro Sanz "está echando a la mejor generación de jóvenes de La Rioja de forma intencionada para no tener masa crítica"

El Partido Riojano (PR+) desvela, con datos oficiales, que el número de jóvenes riojanos "que se han visto obligados a marcharse de La Rioja al extranjero para tener una oportunidad laboral y de futuro ha aumentado en el último año, en el periodo septiembre 2012-septiembre 2013, en 900 personas".

La formación regionalista considera estos datos "como un drama para las familias riojanas y, lo que es peor, para el presente y futuro de nuestra Comunidad Autónoma".

Los riojanistas señalan que el número de riojanos emigrantes "roza los 13.000 en el mes de septiembre de 2013 y el aumento desde que Pedro Sanz fue investido presidente, en junio de 2011, ha sido del 14,9 por ciento, el mayor crecimiento del estado".

Afirman además que "los jóvenes riojanos se marchan ante la evidente falta de oportunidades laborales y de expansión que el Gobierno de La Rioja pone en manos de la juventud riojana y los principales destinos son Alemania, Gran Bretaña, Francia pero también empiezan a marcharse a países más alejados como Australia".

Para el diputado del PR+, Miguel González de Legarra, "La Rioja está perdiendo el talento y el conocimiento de la mejor generación de jóvenes riojanos y esto es algo que cualquier Gobierno tiene que impedir y el PP no solo no lo impide sino que parece que está muy cómodo viendo como cientos de jóvenes riojanos se marchan".

González de Legarra añade que "Pedro Sanz parece descansar cuando la juventud se marcha en el convencimiento de que así tendrá menos masa critica y será más fácil controlar a los pocos que queden".

El Partido Riojano ha recordado que las cifras oficiales de riojanos que emigran "son muy duras en los últimos dos años, pasando de menos de 11.000 en septiembre de 2011 a casi 13.000 en septiembre de este año, cada mes la cifra de riojanos que optan por marcharse crece a un ritmo que comienza a superar los 100 riojanos al mes".

Resaltan que nuestra Comunidad "ha formado y pagado a una excepcional generación para que ahora de forma gratuita se aprovechen dirigentes como Merkel, una de las principales causantes de la crisis económica".

Desde el Grupo Regionalista recuerdan que muchos jóvenes "confiaron en las promesas del Partido Popular en La Rioja, como ventajas para crear empresas y el emprendimiento, así como el prometido Cheque Empleo Joven que anunciaron Pedro Sanz y Cuca Gamarra con una dotación económica entre 4.000 y 7.000 euros para encontrar empleo, que ha sido otra de las grandes mentiras de Sanz y Gamarra".

Resaltan que el problema "reside en la nueva Generación de dirigentes del PP en La Rioja con Cuca Gamarra o Javier Merino a la cabeza, que no han trabajado nunca en una empresa privada ni se han tenido que buscar la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento