La historiadora Teresa Cunillera recorre en un libro los escenarios reales de 'Isabel'

La historiadora y asesora de la serie de televisión 'Isabel', Teresa Cunillera, recorre en un libro, publicado por la editorial Lunwerg, los lugares en los que transcurrió la vida de la Reina Católica, muchos de ellos situados en territorio de Castilla y León.

La historiadora y asesora de la serie de televisión 'Isabel', Teresa Cunillera, recorre en un libro, publicado por la editorial Lunwerg, los lugares en los que transcurrió la vida de la Reina Católica, muchos de ellos situados en territorio de Castilla y León.

El libro, editado en colaboración con TVE y la productora de la serie 'Diagonal!TV', parte del contexto de la época e incluye fotografías de lugares, fotogramas de la serie y datos prácticos para visitar los escenarios donde se ha rodado la producción y detalles sobre su vinculación con la Reina Isabel.

En este libro, Teresa Cunillera, que trabaja habitualmente como guía del Alcázar de Segovia, y es asesora histórica de la serie televisiva lleva al lector por los escenarios en primera persona, "como si fuera la propia reina Isabel la que escribiera su diario de viaje", han destacado fuentes de Lunwerg Editores.

La colaboración de TVE y la productora 'Diagonal!TV' ha permitido combinar las fotografías de los diferentes rincones de España por los que transcurrió la vida de Isabel, con los fotogramas de la serie que dan vitalidad y actualidad a unos escenarios milenarios en muchos casos.

Así, se lleva a cabo un viaje por los lugares que marcaron la vida de la reina, contado en primera persona, en la voz de la propia Isabel, "un ameno itinerario por las ciudades y villas que vieron sus ojos y recorrieron sus pies".

El libro reúne más de 130 fotografías de los escenarios en que nació, vivió y murió, 43 fotogramas de la serie de televisión, un mapa con la itinerancia que siguió su corte y 28 fichas con datos de interés para cualquier viajero que decida recorrer las tierras por las que transcurrió la vida de esta mujer ejemplar.

La serie de TVE, Isabel, se estrenó en septiembre de 2012 y cuenta con un reparto encabezado por Michelle Jenner en el papel de la Reina Católica y Rodolfo Sancho como su esposo el rey Fernando. Con ella se han popularizado también otros personajes de aquella época como Boabdil, Juana la Beltraneja, Gonzalo Fernández de Córdoba, y el Arzobispo Carrillo.

La serie es también un recorrido por la geografía de la Península, en particular por las dos castillas pero también por otros parajes, como Córdoba, Granada o el reino de Aragón.

Una de las claves del éxito de 'Isabel', han insistido las mismas fuentes, ha sido la "cuidada selección" de los exteriores para el rodaje y "el esfuerzo realizado por los documentalistas, asesores y guionistas de la serie para ser lo más fieles posibles a la historia real y a los escenarios tal y como eran en la época".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento