La ampliación de la Zona Ora en la ciudad de Salamanca entrará en vigor este lunes

La implantación del sistema Ora en 14 calles más de la ciudad de Salamanca entrará en vigor el próximo lunes, día 18 de noviembre, tal y como han informado fuentes municipales.

La implantación del sistema Ora en 14 calles más de la ciudad de Salamanca entrará en vigor el próximo lunes, día 18 de noviembre, tal y como han informado fuentes municipales.

Como regla general, los residentes en la zona regulada Ora podrán aparcar sin limitación horaria y mediante el abono de la tarifa especial para residentes, dentro de la zona que se les asigne, y siempre que estén en posesión de distintivo de autorización y del ticket correspondiente, que puede ser por uno, seis o 25 días. Solo en la denominada 'zona 0', como zona de rotación, que incluye 29 vías urbanas, se excluye la posibilidad de utilizar el ticket de residente.

La ampliación de la ORA afecta a dos zonas comprendidas entre la Gran Vía y el paseo de Canalejas y entre las calle María Auxiliadora y el paseo de la Estación.

Las calles son el Cáliz, el Grillo, Hortaleza, Lucero, Obispo Barbado Viejo, Pedro Cojos, el Rodillo y Santa Clara, con zona azul (dos horas, como máximo), y Don Bosco, Juan del Enzina, Padre Astete, Padre Cámara, Primero de Mayo y Santander, con zona verde (cuatro horas, máximo).

Los requisitos para obtener la tarjeta de residente consisten en estar empadronado en la zona regulada y que los domicilios de empadronamiento y del permiso de circulación del vehículo sean coincidentes, así como estar al corriente de pago de cualquier derecho económico municipal.

Las personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos mercantiles dentro de las zonas reguladas, podrán obtener el distintivo para un único vehículo industrial.

La solicitud, que deberá presentarse en el Registro municipal, previo abono en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager) de la tasa correspondiente, irá acompañada de fotocopias del DNI, y de los permisos de circulación y conducción; las personas jurídicas deberán presentar además copias del NIF, de la ficha técnica del vehículo y el último recibo del IAE.

Las calles y vías urbanas que tienen carácter exclusivamente de aparcamiento rotatorio ('zona 0'), excluidas por tanto a residentes, son Alfonso de Castro, plaza de Carmelitas, cuesta de Sancti Spiritus, avenida de Torres Villarroel, calle Fonseca, plaza de Gabriel y Galán, García de Quiñones, Gil de Ontañón, Gran Vía, avenida de Italia, plaza de Julián Sánchez El Charro, las Isabeles, las Salesas, plaza de los Bandos, María Auxiliadora, Muñoz Torrero, Padre Astete, Padre Cámara, Pozo Amarillo, Primero de Mayo, Rosario, plaza de Santa Eulalia, Santa Teresa, Valencia, Van Dyck, Velarde, Víctimas del Terrorismo, avenida de Villamayor y Wences Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento