El VI Seminario Internacional 'Radio y Red' de Aragón Radio se celebrará el 21 y 22 de noviembre

La sexta edición del Seminario Internacional 'Radio y Red' de Aragón Radio se celebrará el 21 y 22 de noviembre, en el Auditorio José Luis Borau.

La sexta edición del Seminario Internacional 'Radio y Red' de Aragón Radio se celebrará el 21 y 22 de noviembre, en el Auditorio José Luis Borau.

Desde Aragón Radio han informado de que organiza esta sexta edición con el "ánimo" de seguir avanzando en "el análisis y la prospección" de los "nuevos" conceptos, herramientas y recursos que la era digital aporta a la comunicación, en general, y el mundo audiovisual, en particular.

"En un mercado donde las fronteras entre medios y soportes son cada vez más débiles, las plataformas digitales de contenidos avanzan y mejoran a toda velocidad, e incorporan todo tipo de herramientas y recursos cuyo uso e incorporación a los sistemas de producción de los medios pueden ser una oportunidad, además de una fortaleza, para llegar cada vez más, y con mejores contenidos, a nuestros usuarios", han agregado.

Esta sexta edición del Seminario Radio y Red, enmarcada en el Espacio Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pretende abordar estos retos, y hacerlo de la mano de ponentes y expertos procedentes de empresas y medios del ámbito público y privado, que abordan en su desarrollo la innovación como parte de su recorrido.

La novedad de este año reside en la incorporación de los nuevos lenguajes y posibilidades que nos procuran herramientas y conceptos ya muy vivos como el 'Open Data', el 'Big Dada' y el 'crowfunding', aplicados a medios de comunicación, las nuevas fórmulas digitales en la publicidad, la medición de audiencias, y el papel que los medios públicos, muy importante, desarrollan en el terreno de la innovación, precisamente para cumplir con su principal cometido, que no es otro que la prestación de un servicio público.

PROGRAMA

El VI Seminario será inaugurado por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, y la directora de la Radio Autonómica de Aragón, Rosa Pellicero.

El mismo día 21, a las 9.20 horas, se realizará la conferencia inaugural, 'Presentación del Proyecto Open Data Aragón', por la directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, María Ángeles Rincón, y el investigador de la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo, José Félix Muñoz.

Sobre las 10.00 horas, el director de Perfect Memory, Frederic Colomina, impartirá la ponencia 'Aplicación de Big Data a Medios de Comunicación'.

Durante los dos días también se podrán escuchar otras conferencias de expertos, sobre 'Audiencias y Mercado', 'Plataformas digitales', 'Casos y Aplicaciones en Plataformas Digitales', 'Plataforma y Gestor de Contenidos', 'Corporaciones Públicas', 'Radio 2.0', 'Formación, Empleo y Gestión de Plataformas Digitales' y 'Radios Universitarias'.

La clausura de las jornadas correrá a cargo de la directora del Centro de Docencia e Investigación Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, María Dolores Cepero Ascaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento