Polémica en Austin: McLaren usa una bandera de México con una hoja de marihuana en ella

  • La bandera ondeaba sobre uno de los locales comerciales de la escudería inglesa.
  • El Consulado del país azteca en la ciudad texana ha presentado una queja formal.
  • Deportistas mexicanos han mostrado en las redes sociales su disgusto.
Polémica bandera de México en una tienda de McLaren, que está adornada por una hoja de marihuana.
Polémica bandera de México en una tienda de McLaren, que está adornada por una hoja de marihuana.
TWITTER SAN CADILLA
Polémica bandera de México en una tienda de McLaren, que está adornada por una hoja de marihuana.

El Consulado General de México en Austin, Texas, expresó este viernes su malestar por el mal uso de la bandera nacional mexicana, dentro de las instalaciones del Circuito de las Américas en Austin, donde este domingo se efectuará el penúltimo Gran Premio de la temporada 2013 del Mundial de Fórmula 1.

El Consulado General de México en Austin ha transmitido a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1, el profundo malestar del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional, en dos de los puestos comerciales al interior de este evento", informó la sede diplomática en un comunicado este viernes.

Imágenes de una de las banderas, ondeando sobre la tienda de la escudería inglesa McLaren, circularon este viernes ampliamente en las redes sociales.

La bandera mostraba la figura de una hoja de marihuana al lado del escudo de México. El consulado indicó en el comunicado que "se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato".

Señalo que como resultado de la protesta, McLaren decidió retirar las banderas que había colocado en sus locales comerciales. La colocación de las banderas con el alterado diseño provoco una amplia indignación este viernes en redes sociales como Twitter y Facebook.

Decepción

El piloto mexicano Guillermo 'Memo' Rojas, de la Escudería Telcel-Telmex, dijo en un mensaje de Twitter estar "realmente decepcionado" de ver la tienda de mercancías de McLaren ondear una bandera mexicana con una hoja de Marihuana.

El mensaje de Rojas fue reenviado por decenas de sus seguidores, incluyendo el afamado jugador de futbol 'Chicharito' Hernández, que así lo hizo llegar a sus más de dos millones de seguidores en esa red social.

La escudería inglesa ha emitido un comunicado disculpándose y alegando que la bandera fue instalada por un contratista ajeno al equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento