Cospedal subraya la necesidad de "aunar esfuerzos" entre lo público y lo privado para poder atender a los más necesitado

La presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado este viernes la necesidad de "aunar esfuerzos" entre lo público y lo privado para poder atender a los más necesitados.

La presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado este viernes la necesidad de "aunar esfuerzos" entre lo público y lo privado para poder atender a los más necesitados.

Durante el acto de inauguración del servicio de estancias diurnas de la Residencia de Nuestra Señora del Carmen de Socuéllamos (Ciudad Real), Cospedal ha recordado que "sin fundaciones y entidades sin ánimo de lucro" sería "imposible" dar los servicios que se necesitan.

Así, tras recordar que la Junta está realizando "un esfuerzo importantísimo" en este sentido, la presidenta regional ha destacado la importancia de una colaboración entre las administraciones públicas y estas entidades.

"Si somos capaces de trabajar codo con codo, aunar esfuerzos de lo público y de lo privado y defender a los que menos tienen, todo es posible", ha incidido Cospedal, que ha recalcado que un "buen gestor político" tiene el deber de lograr "que los más vulnerables puedan ser atendidos y tengan cubiertas sus necesidades".

En este punto, ha redundado en la idea de que "cuando uno gasta lo que no tiene" los más perjudicados al final "son los que menos tienen" y ha defendido que una crisis "no puede suponer una excusa para que estas personas sufran porque son los menos responsables".

En esta línea, la presidenta de la Junta ha recordado que su Gobierno ha logrado "salvar de la quiebra" a la sanidad y los servicios sociales "sin cerrar ninguna plaza pública del área sanitaria ni ningún centro público".

Para lograr este objetivo, Cospedal ha explicado que el Gobierno regional ha administrado "con cuidado el dinero que es de todos, sin gastar más de lo que tiene, porque no se puede vivir permanentemente endeudándonos y dejando deudas para el futuro". La región, ha dicho, "está saliendo adelante" porque "entre todos" se está construyendo "el presente para nuestros mayores y un futuro de esperanza, optimismo y oportunidades para nuestros hijos".

Por último, la presidenta ha resaltado la labor de la Fundación Carmen Arias, que gestiona la residencia Nuestra Señora del Carmen, un centro con 146 plazas de las que 106 son concertadas. "Hemos pasado años difíciles pero que las crisis también nos enseñan el valor de las buenas personas, como las que trabajan en esta fundación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento