PP lleva a su Comité Ejecutivo Provincial el "castigo" de los Presupuestos de la Junta, que "no es una novedad"

La reforma de la PAC y la preparación de las elecciones europeas de 2014 y locales de 2015 completan la agenda de la reunión de los 'populares'
José Enrique Fernández de Moya
José Enrique Fernández de Moya
EUROPA PRESS
José Enrique Fernández de Moya

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Jaén, reunido este viernes, ha realizado un "análisis minucioso" de los Presupuestos para 2014 de la Junta de Andalucía, que, a juicio de los 'populares', suponen "una nueva estafa y engaño", además de un "castigo", para la provincia y la capital jiennense, algo que, según el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que ha participado en esta cita, "no es ninguna novedad".

En declaraciones a los periodistas antes de dicha reunión, Sanz ha incidido en que "no es una novedad en estos años de socialismo que la Junta castigue a las ocho provincias, y Jaén no iba a ser una excepción", tras lo cual ha subrayado que las cuentas autonómicas no recogen "promesas históricas" para la ciudad jiennense "como la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia".

En esta línea, el dirigente 'popular' andaluz ha afeado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "a la que tanto le gusta la transparencia", que "no haya permitido que los jiennenses conozcan qué va a invertir la Junta en la provincia y la ciudad" de Jaén.

En la misma línea, el presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha aseverado que "un año más" los Presupuestos de la Junta "ponen en evidencia la nula apuesta del PSOE por factores clave de la provincia", a la "desvertebran y desequilibran".

En concreto, Fernández de Moya ha aludido a "una veintena de proyectos incumplidos tanto en la capital como en la provincia" para subrayar "la estafa y el engaño del PSOE a los jiennenses", entre los que ha citado "la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, la A-306 Jaén-Córdoba, el desdoblamiento ferroviario y la conexión Jaén-Granada a través del corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, la ausencia de inversión en la techumbre de la Catedral, la puesta en marcha de la A-311 y la A-312, y la finalización de la A-316".

Según el presidente del PP de Jaén, "la provincia jiennense viene sufriendo el ataque del PSOE durante los últimos 30 años", de modo que no es algo que se produzca "porque ahora se vive una crisis económica". "La provincia nunca ha sido una prioridad para el PSOE", ha insistido.

Campaña a favor de la pac

Al margen de los Presupuestos de la Junta, el Comité Ejecutivo Provincial del PP jiennense ha abordado la "campaña" que, según ha explicado Fernández de Moya, ha impulsado el partido "por toda la provincia" para "agradecerle al Gobierno central la extraordinaria negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC)".

A juicio del también alcalde de Jaén, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha actuado en esa negociación como "el mejor embajador del aceite ante la UE", escenario en el que España, en su opinión, "ha recuperado el liderazgo político que había perdido con el PSOE" y le "ha dado la vuelta a una negociación extraordinariamente lesiva para el olivar", donde, según ha añadido, los socialistas "defendían la 'tasa plana', que hubiera supuesto un rejón de muerte para la provincia jiennense y el sector oleícola".

Citas electorales

En tercer lugar, los 'populares' jiennenses han abordado este viernes las próximas elecciones europeas, previstas para mayo de 2014, una cita que, según ha confirmado Fernández de Moya, el PP de Jaén ya está preparando, y que "tanto tienen que ver con la defensa del olivar en Bruselas". Por último, y al hilo de ello, el alcalde también ha recordado que "para el verano del año que viene" su partido ya tendrá "presentados y decididos" sus 97 cabezas de lista a gobernar los municipios de la provincia tras los comicios locales de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento