La Herri Krosa 2013 obligará a restringir el tráfico en el centro de Bilbao durante la mañana de este domingo

La celebración de la XXVI edición de la Herri Krosa, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.30 horas de este domingo, obligará a cerrar al tráfico o restringir la circulación en varias calles del centro de Bilbao a lo largo de la mañana, según ha informado el Ayuntamiento.

La celebración de la XXVI edición de la Herri Krosa, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.30 horas de este domingo, obligará a cerrar al tráfico o restringir la circulación en varias calles del centro de Bilbao a lo largo de la mañana, según ha informado el Ayuntamiento.

El recorrido completo de la carrera, que tendrá salida y meta junto a la sede de la BBK, en Gran Vía 30-32, será el siguiente:

Gran Vía 30-32, Plaza Circular, Buenos Aires, Puente del Ayuntamiento, Sendeja, Vda. de Epalza, Arenal, Navarra, Plaza Circular, Hurtado de Amezaga, Plaza Zabalburu, Autonomía, Avda. Ferrocarril, Sabino Arana, Plaza Sagrado Corazón, Gran Vía, Máximo Aguirre, Plaza Museo Bellas Artes, Puente de Deusto, Avda. Lehendakari Aguirre (carril izquierdo), Sarriko (giro), Avda. Lehendakari Aguirre (carril izquierdo), Puente de Deusto, Alda. Mazarredo y Gran Vía 30-32.

Como consecuencia de la celebración de la prueba, se producirán las siguientes restricciones al tráfico: Gran Vía, entre Alameda Mazarredo y Plaza Moyua: con motivo de los trabajos de montaje y desmontaje, así como al propio paso de la carrera, quedará cortada al tráfico de vehículos entre las 07.00 y las 13.00 horas. Sólo se permitirá el acceso de garajes del tramo comprendido entre la Plaza Moyua y Marqués del Puerto a través de Moyua, y la salida de del aparcamiento de la Plaza Jado.

En Alameda Mazarredo (entre Plaza Euskadi y Henao): la circulación permanecerá cerrada durante toda la prueba, entre las 11.00 y las 12.30 horas, aproximadamente, impidiendo asimismo tomar el Puente de la Salve. Sólo se dará paso alternativo al tránsito de vehículos para el acceso a garajes y a las calles transversales, cuando el desarrollo de la prueba así lo permita.

En Gran Vía, entre Plaza Sagrado Corazón y Plaza Moyua: mientras dure el paso de los participantes por este tramo, quedará completamente cerrado al tráfico entre las 11.00 y las 12.00 horas, aproximadamente.

Asimismo, durante todo el recorrido se producirán afecciones puntuales al tráfico de manera sucesiva al paso de la carrera, aunque en las calles Autonomía, Avda. Ferrocarril, Sabino Arana Alda. Mazarredo (entre Ibañez de Bilbao y Gran Vía) Puente de Deusto y Avda. Lehendakari Aguirre se ocupará únicamente un carril de circulación.

Por otra parte, las líneas 01,10,26,56,62,72 y 77 de Bilbobus perderán dos paradas en Gran Vía y cambiarán su trayectoria, desde el inicio del servicio y hasta que se restablezca la normalidad en dicha calle.

Además, varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus podrán verse afectadas durante el paso de la carrera, entre ellas la Línea A3247 Bilbao-Aeropuerto, que sufrirá cambios en el entorno de la Plaza Moyua por el corte en la Gran Vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento