El CIOMijas suspenderá en un mes las clases e iniciará un ERE temporal si la Junta no abona la deuda

La empresa gestora del CIOMijas ha informado este viernes que suspenderá en un mes las clases y realizará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para sus 60 trabajadores si la Junta de Andalucía no le abona la deuda que arrastra, superior a un millón de euros.

La empresa gestora del CIOMijas ha informado este viernes que suspenderá en un mes las clases y realizará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para sus 60 trabajadores si la Junta de Andalucía no le abona la deuda que arrastra, superior a un millón de euros.

La directora de la entidad gestora del CIOMijas, Mariola Ustarán, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la situación es "desesperada" y que son "incapaces" de afrontar las obligaciones si continúa sin abonarse lo adeudado.

La propia Ustarán ha explicado a los alumnos de cuatro cursos del centro que continuarán las clases hasta mitad de diciembre, confiando en que en este periodo se arregle la situación: "tenemos esa ilusión, de que podamos parar este procedimiento".

Sobre si han tenido algún tipo de contacto con la Junta de Andalucía, ha señalado que ellos como entidad gestora no han recibido ninguna comunicación aunque sí les consta que el consorcio del CIOMijas sí está en conversaciones aunque sin éxito de momento.

El pp muestra su indignación

El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha lamentado la "inacción" de la Junta de Andalucía y que se "ponga en peligro" la actividad de un centro como el CIOMijas, referente en el sector de la formación y la hostelería de la Costa del Sol.

Así, ha recordado que desde hace meses las escuelas de hostelería están lanzando "advertencias y llamadas de auxilio" y, sin embargo, "el Gobierno andaluz sigue sin mover un dedo y sin cumplir sus compromisos".

Oblaré ha considerado "muy mala noticia" que el CIOMijas vaya a iniciar el proceso para suspender su actividad ante los impagos de la Junta. Además, ha mostrado su "indignación" por el hecho de que la administración autonómica "lleve desde diciembre del pasado año sin hacer frente a ninguno de los pagos, de tal forma que ya se ha acumulado una deuda de más de un millón de euros que impide que el centro siga funcionando con normalidad".

"Más de 60 trabajadores y medio centenar de alumnos se van a ver afectados por esta inacción del Gobierno andaluz, cuyos responsables parecen instalados en la inopia", ha lamentado el dirigente 'popular', quien se ha preguntado si éste es el "modelo de la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz".

Igualmente, ha admitido que "echa en falta voces reivindicativas por parte de PSOE e IU respecto a la situación que están viviendo todas las escuelas de hostelería de la provincia". "Parece que los despropósitos del Gobierno andaluz los asumen sin rechistar, pese a los efectos devastadores que están teniendo, en este caso, en estos centros de referencia", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento