Un total de 25 jóvenes emprendedores, instalados en la zona de 'coworking' de Walqa

Un total de 25 jóvenes, interesados en sacar adelante su proyecto empresarial, ocupan un espacio en la zona de 'coworking' del Parque Tecnológico Walqa de Huesca.
Parque Tecnológico Walqa
Parque Tecnológico Walqa
GOBIERNO DE ARAGÓN
Parque Tecnológico Walqa

Un total de 25 jóvenes, interesados en sacar adelante su proyecto empresarial, ocupan un espacio en la zona de 'coworking' del Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Se trata de una zona que el parque estrenó el pasado mes de enero y que está pensada para pymes y para emprendedores, responde al nombre de Cowalqing.

Así lo ha confirmado el director del Parque Tecnológico Walqa en Huesca, Miguel Ángel López, coincidiendo con la celebración de las segundas jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo este sábado.

El 'coworking' es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes, de diferentes sectores, compartir un mismo espacio detrabajo físico y virtual.

Esta zona en Walqa cuenta con dos partes habilitadas. Una de ellas está abierta, en la que los interesados eligen su puesto de trabajo compartiendo mesa con otros profesionales, y otra con varios espacios y despachos de preincubación, además de áreas con servicios comunes.

López, quien ha recordado que en enero se creó la zona 'coworking' para emprendedores, ha informado de que "han venido 25 chicos que ocupan estos espacios, que suponen un semillero de ideas para poner en marcha sus proyectos".

"El éxito ha sido tremendo porque son 25 chicos los que hay en estas instalaciones y esperamos que sean el germen de las futuras empresas del parque".

Jornada puertas abiertas

El Parque Tecnológico Walqa organiza, este sábado, una jornada de puertas abiertas. López ha indicado que "estamos dentro de la semana de la ciencia y el colofón es este sábado, con jornada de puertas abiertas, para dar a conocer el ambiente de trabajo y acercar walqa a la ciudad y que la ciudad se acerque a walqa".

El edificio Félix de Azara acogerá, de 10.00 a 14.00 horas, un rastrillo con diferentes asociaciones y plataformas de voluntariado, como Cáritas, Prodes, Cruz Blanca, Atades o Izas la princesa guisante.

En el mismo horario, en el edificio Fundación Hidrógeno se dará la posibilidad de realizar una visita didáctica a las instalaciones, de ver un scalextric de hidrógeno, de aprender a generar hidrógeno de manera casera y de dar un paseo con las bicicletas de pedaleo asistido.

A su vez, en el Espacio 0.42 Centro Astronómico Aragonés, se proyectará un audiovisual sobre el Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite y sus aplicaciones y una muestra de ejemplos innovadores de uso de las técnicas de teledetección. Además, en este espacio se desarrollarán varias actividades lúdicas y lanzamiento de cohetes.

De 10.00 a 14.00 horas, en las zonas verdes se desarrollará una gymkhana multiaventura; en el edificio Ecomputer una visita guiada a sus instalaciones, así como en el edificio Podoactiva; de 10.30 a 12.30 horas, en el edificio Félix de Azara, se realizarán técnicas sencillas de chocolate y de 11.30 a 13.30 horas, en el salón de actos en el edificio Félix de Azara, se llevará a cabo un espectáculo científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento