PSOE dice que el alcalde usa la "reapertura" del parque de Mendicoague para "ocultar el fiasco" del parking

Pérez Ezquerra recrimina a De la Serna que "con tal de no reconocer su error, sea capaz de provocar un nuevo enfrentamiento vecinal"
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), de utilizar la "reapertura cuatro años después" del parque de Mendicoague, que "ya existía", como "excusa" para "ocultar el derroche y fiasco" del parking, incluido en el Plan de Inversiones Productivas del PP y del que sólo se han vendido 5 de las 406 plazas disponibles.

"Esto no es una inauguración es una reapertura y la excusa de este alcalde para desviar la atención del parking al parque y ocultar un derroche que, como los hechos demuestran, ha sido un fiasco", ha recalcado en un comunicado de prensa.

Igualmente, la portavoz del PSOE ha pedido al alcalde que justifique "si el daño ocasionado a todos esos vecinos durante ese tiempo ha merecido la pena para construir un aparcamiento vacío".

Así, Pérez Ezquerra ha opinado que De la Serna "debería disculparse por el desastre de la gestión en Mendicoague" y ha lamentado que la "soberbia" del regidor del PP le haya impedido "reconocer su error" y el del equipo de Gobierno, que "impusieron un parking y vallaron durante cuatro años el parque".

"Con tal de no reconocer su error, es capaz de volver a provocar un nuevo enfrentamiento vecinal", ha lamentado Pérez Ezquerra. Según ha subrayado, el parque de Mendicoague "ya existía" fruto de la lucha vecinal, que consiguió doblegar al entonces equipo de Gobierno -también del PP-, consiguiendo una dotación que era "santo y seña" de los vecinos de la zona y "un hito de la historia de la ciudad".

"Lo importante, lo prioritario e imprescindible para el equipo de Gobierno era el aparcamiento, vendido por el PP en su programa y en el Plan de Inversiones Productivas, pero la fiesta la organizan en el parque", ha ironizado la portavoz socialista.

Asimismo, la portavoz socialista ha recriminado a De la Serna que "imponga, disponga, enfrente y después intenta meternos a todos en el falso discurso de la conciliación". "El alcalde intenta llevar del ronzal a los vecinos de esta ciudad como si esto fuera su cortijo pero ya le adelanto que este Grupo no se lo va a permitir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento