Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hacen transfusiones de sangre forzosas a hijos de Testigos de Jehová en Canadá

  • Dicha religión prohibe las transfusiones.
  • Nacieron sextillizos de menos de un kilo.
  • Dos de ellos las necesitaban.

Una pareja canadiense está peleando en los tribunales después de que las autoridades de su país hayan tomado la tutela legal de tres de los seis sextillizos de la pareja para hacerles unas transfusiones de sangre que necesitaban por haber nacido prematuramente.

Los padres de los niños son Testigos de Jehová, y los seis hermanos nacieron con 15 de semanas de anticipación.

Los seis hermanos nacieron con 15 de semanas de anticipación, y dos de ellos murieron

Como su religión les prohibe las transfusiones, los padres dicen estar buscando vías alternativas de tratamiento por a los niños.

Por lo pronto, ya están intentando evitar que las autoridades vuelvan a intervenir de esa manera.

Los sextillos nacieron entre el 6 y el 7 de enero.

Todos pesaron menos de un kilo al nacer. Dos fallecieron, y los médicos están tratando a los otros cuatro.

Ya les han devuelto la custodia a los padres, aunque los niños siguen ingresados en el hospital de Vancouver, según el diario canadiense Globe and Mail.

Los padres culpan a las autoridades de no haberles dado la oportunidad de exponer su caso.

"La Corte Suprema de Canadá tiene la obligación de darle a los padres una audiencia justa", dijo el abogado de los padres, Shane Brady.

Si un niño necesita protección, el Ministerio debe intervenir y asegurarse de que recibe el tratamiento que necesita

El ministro provincial de Niñez y Desarrollo Familiar, Tom Christiansen, no comentó este caso específico, pero dijo que las autoridades tenían el deber de proteger a los niños.

"La obligación es asegurar de que si un niño necesita protección, el Ministerio debe intervenir y asegurarse de que esos niños reciben el tratamiento que necesitan", dijo.

Los Testigos de Jehová creen que la Biblia prohibe las transfusiones de sangre y que someterse a una es un pecado.

Dos médicos avisaron al gobierno provincial de Columbia Británica (British Columbia) que tome la tutela de tres de los sextillizos y que le haga transfusiones a dos de ellos más allá de las objeciones de sus padres.

El caso ha levantado de nuevo el debate en Canadá acerca de la separación entre fe y Estado en aquellos casos en los cuales los Testigos de Jehová han rechazado las transfusiones de sangre.

310 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AdánBCN
11
Avatar genérico
Dice ser AdánBCN, 02.02.2007 - 04.20h

Para el #10 (antonio muci).

Se resisten puesto que si no les hacen la transfusión se mueren casi seguro, ( o con un 99% de probabilidades, que veo que te gusta la estadística ).

En fin... no busquemos "conspiraciones" donde no las hay. Los médicos acuden a la solución que creen mejor y cuando la creen mejor, que para algo han estudiado durante tantos años y practicado otros tantos más.
Me hace especialmente gracia que todo el mundo sepa siempre mucho de medicina... todo el mundo se ve capacitado para criticar a un doctor en medicina, pero no a su vecina del 2ºB que le ha "recetado" antibióticos para su alergia.

Un poco de respeto por la medicina, que no son precisamente "curanderos kafres".

PD: Insisto en que mi nombre no es ninguna broma... me llamo Adán.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria ruiz
12
Avatar genérico
Dice ser maria ruiz, 02.02.2007 - 04.23h

existe mas riesgo en una transfucion de sangre que en una operacion sin ella.muchas enfermedades gravisimas son transmitidas a travez de transfuciones.Las recuperaciones post operatorias de los no tranfundidos son mas rapidas y menos traumaticas.
yo fui operada de un aneurisma expuesto(derrame cerebral) y a pesar de estado 13 dias en coma profundo y desconectada para que falleciera, en tan solo 45 dias desde la operacion fui dada de alta sin que me quedara ninguna secuela post operatoria.
mi trabajo de maquetista requiere excelente pulso y mucha concentracion y lo hago sin problemas.
no es bueno criticar lo que no se conoce en profundidad

Ya no puede recibir valoraciones +1
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AdánBCN
13
Avatar genérico
Dice ser AdánBCN, 02.02.2007 - 04.29h

Que sí... que sí... que nadie dice que una transfusión es algo que deba hacerse "a tontas y a locas". Si existe una opción mejor en un caso dado pues fantástico, pero cuando NO se puede aplicar cualquiera de las opciones alternativas los médicos acuden a la más rápida y con mayores tasas de eficacia.

Seamos sensatos, ¡son profesionales! Siempre cuestionando a los médicos aun cuando no cometen errores. "Si salvan una vida... la podrían haber salvado mejor", "Si por el contrario no la salvan... vaya un matasanos".

Demos, por una vez, un respiro a los profesionales que tantas y tantas vidas salvan cada día a pesar de estar sometidos a guardias interminables, falta de recursos en la sanidad y demás.

Seamos sensatos.

PD: Ya no insisto más en lo de mi nombre... xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
14
Avatar genérico
Dice ser Marta, 02.02.2007 - 04.31h

"Mucha de la gente que aqui opinó (NO TODOS), primero: se ve que no tienen cultura de ninguna clase segundo: aparte de que no saben escribir, no investigan, para opinar sobre un tema tan delicado como lo es la violacion de conciencia deben DOCUMENTARSE, pues sepan que la ciencia medica esta cada dia mas convencida de que las transfusiones de sangre son un método mas tradicionalista y arcaico que otra cosa esto para salir del paso por la via mas facil y mas barata pero no por ello menos riesgosa, ya que existe mas riesgos en ponerle transfuciones a un hijo a que se busquen alternativas "QUE LAS HAY" existen adelantos en la ciencia alternativa a la sangre que han sido reconocidos por medicos como el futuro metodo mas utilizado por los facultativos, LEAN no estoy defendiendo a nadie ni mucho menos inventando solo me DOCUMENTO, los testigos no piden DIEZMO, no opinen solo lo que escuchan en la calle, compruebenlo ustedes mismos cuando comienzen a hacerlo asi, comenzaran a ser personas LIBRES y con capacidad de reflexionar y ser equilibradas..
Suerte a Todos

Ya no puede recibir valoraciones +1
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio muci
15
Avatar genérico
Dice ser antonio muci, 02.02.2007 - 04.33h

para Adan: mi pregunta es ¿porque los medicos no garantizan que una transfusion sera efectiva en un cien por ciento? o dicho de otra manera quien le asegura al paciente que un ser no va a fallecer si le hacen una transfucion. hasta donde yo he podido ver, hay pacientes que mueren con transfucion y otros sin transfucion..por lo demas existen varios procedimientos alternativos mucho mas efectivos que la sangre humana y que tan solo en los Estados Unidos ya el 84% de las cirugias mayores se estan haciendo con sustitutos de la sangre., y con excelentes resultados. ( y no todos son testigos de Jehova)

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AdánBCN
16
Avatar genérico
Dice ser AdánBCN, 02.02.2007 - 04.40h

"Y vuelta la burra al trigo..."
Que no digo que no haya opciones mejores... pero en fin, hay veces que no hay tiempo para más, que hay recursos limitados y en los que hay que tomar decisiones rápidas.
No empecemos con temas pseudo-científicos y teorías conspiratorias.

También hay gente que se niega a vacunar a sus hijos... hasta que haya una epidemia de "algo" y veremos entonces qué ocurre...

A ver... no soy médico, simplemente confío en ellos y aunque me gusta documentarme sobre lo que leo debo reconocer que sobre estos temas tan especializados me cuesta distinguir lo sensacionalista o pseudo-científico de lo real o científico, por eso no me queda otra opción que no sea la de confiar en su profesionalidad y criterio.

Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Entre pseudociencias y religiones, ¿quien quiere epidemias?
17
Avatar genérico
Dice ser Entre pseudociencias y religiones, ¿quien quiere epidemias?, 02.02.2007 - 05.18h

- 03:55h - Dice ser Un Defensor de Pobres. -

"Decir que los Testigos son iguales a los Musulmanes ( me supongo que eso quiere decir el tal gonzalez) es ridiculo, casi tonto."

Ambos siguen de manera enfermiza unos escritos para los que no hay demostración, y lo hacen a costa de su salud o la de otros.

"Teniendo familiares testigos, encuentro ofensivo la tontera del tal gonzales."

Nos importa bien poco, que usted se sienta ofendido con cualquier cosa no quiere decir que si entra en una clasificación se le deba dejar inclasificado, no se le ha insultado.

"Los testigos NO son los unicos que rechazan transfusiones de sangre directa."

Ello no quiere decir que sea buena idea.

"Incluso medicos lo hacen."

Mentira.

"Tengo entendido que si existen vías alternativas de atencion medica, el forzar la transfusion ( y aqui dice forzar) es lo mismo que violar."

Tengo entendido que si NO existen vías alternativas de atención médica, el impedir la transfusión es lo mismo que asesinar.

"Si la Biblia tiene mitos o no"

El contenido de la biblia es completamente falso hasta que se demuestre lo contrario.

"no creo que una persona que no sabe la diferencia entre "Moro" y Musulman es"

Si no sabe expresarse, difícilmente va a poder convencernos de nada.

"Debemos aprender a respetar los derechos de otros si esperamos que nos respeten los nuestros."

Los menores de edad tienen derecho a la vida, a los menores de edad se los mete en religiones, sin darlos tiempo a alcanzar la edad adulta, ergo, se hace contra su voluntad, y dicha religión, en el momento dado, podría costarlos la vida.

Bonita forma de entender el respeto tiene usted.

- Dice ser maria ruiz - #12

"existe mas riesgo en una transfucion de sangre que en una operacion sin ella."

¿Por qué? ¿Porque lo dice usted?

"muchas enfermedades gravisimas son transmitidas a travez de transfuciones."

Razón por la cual se lleva el control sanitario adecuado y no se permite sangre infectada en las transfusiones.

"Las recuperaciones post operatorias de los no tranfundidos son mas rapidas y menos traumaticas."

Menitra, a no ser que el paciente presente cierto grado de rechazo a la sangre nueva, que es lo que provoca el problema, si se da tolerancia, la recuperación es adecuada.

"yo fui operada de un aneurisma expuesto(derrame cerebral) y a pesar de estado 13 dias en coma profundo y desconectada para que falleciera, en tan solo 45 dias desde la operacion fui dada de alta sin que me quedara ninguna secuela post operatoria."

Me alegro de que usted, en su caso particular, se recuperara siguiendo el tratamiento que mejor funciona para usted.

"no es bueno criticar lo que no se conoce en profundidad"

Por ejemplo la medicina.

- Dice ser Marta -

"sepan que la ciencia medica esta cada dia mas convencida de que las transfusiones de sangre son un método mas tradicionalista y arcaico que otra cosa"

Mentira.

Las transfusiones sanguíneas son el método más efectivo que se conoce para ciertos casos, lo que a usted se le meta en la cabeza por medios de poca fiabilidad no tiene por qué concordar con lo que viene a ser la situación real.

"existen adelantos en la ciencia alternativa"

¿Ciencia alternativa? MIEDO me da.

"el futuro metodo mas utilizado por los facultativos"

¿Y qué método místico y maravilloso es? ah, que en el folleto de los testigos no lo decía.

"LEAN"

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Hanoi Rocks
18
Avatar de Hanoi Rocks
Hanoi Rocks, 02.02.2007 - 05.34h

    Varios puntos:

    1.- Lo de que la transfusión de sangre está prohibida de la Biblia, es una interpretación que sólo defienden ellos.
    2.- No creo que a los testigos de Jehová se les pueda considerar cristianos, pues niegan la deidad divina, usando para ello una traducción espúrea de la Biblia.
    3.- Es una secta que ha predicho el fin del mundo, varias veces, 1914, 1918 y 1976 son algunas de las fechas en las que esperaban el fin...
    4.- La cuestión de la donación de sangre no es la única entre sus "reglas" extrañas, durante mucho tiempo consideraron, no se sabe por qué razones prohibían a sus miembros el uso de utencilios de aluminio y las vacunas: http://www.ajwrb.org/watchtower/images.shtml

    (imágenes de su propaganda.)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    19 Comentario oculto Leer comentario
    Hanoi Rocks
    19
    Avatar de Hanoi Rocks
    Hanoi Rocks, 02.02.2007 - 05.48h

      Corrijo, negaban la deidad de Jesús, del que enseñaban que fue una criatura creado por Dios, para más señas el arcángel Miguel

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      20 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser infiltrado
      20
      Avatar genérico
      Dice ser infiltrado, 02.02.2007 - 05.48h

      Lo que pericles dice[el 10]es verdad se han hecho estudios en cuanto a que grupo religioso aglutina mas adeptos que son profesionales y se descubrio que los testigos de Jehova son los que menos secularmente preparados tienen.Los pocos que tienen alguna preparacion se les estima grandemente y tienden a progresar dentro de sus filas mas rapidamente y ellos les considera "ELITE".

      Ya no puede recibir valoraciones -1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos