El concejal de A Illa condenado por contrabando de tabaco asegura que cuenta con el apoyo del PP para volver presentarse

Tras dejar su acta, dice que el partido está con él en la "decisión de renunciar" y en la de "volver" a formar parte de una lista

Valentín Oubiña Mariño, el concejal del Partido Popular A Illa que este viernes ha presentado su dimisión tras haber sido condenado por contrabando de tabaco, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que volverá a formar parte de la candidatura del partido en las próximas elecciones municipales.

"El partido está conmigo, tanto en mi decisión de renunciar como en la de volver a presentarme", ha manifestado al respecto Valentín Oubiña Mariño.

El edil popular ha presentado por escrito su renuncia al acta de concejal en el municipio arousano a las 9,00 horas de este viernes, después de que el jueves se conociera que un juzgado de Santiago lo condenó a un año de prisión y a pagar una multa de 15.592 euros como responsable de un delito de contrabando de tabaco que tuvo lugar en abril de 2011.

Aunque reconoce los hechos por los que ha sido condenado, Valentín Oubiña asegura: "No me siento culpable de lo que hice". En su opinión "las cosas no son tal como parecen". El ya exedil asume que se equivocó pero, añade que "fue producto de las circunstancias".

Oubiña Mariño asegura aceptar la condena aunque no la comparte. De ahí que no demorara su dimisión una vez que se hizo pública. "No quería perjudicar ni a mis compañeros ni a mi partido". El concejal isleño ha dicho que la decisión de presentar su renuncia fue personal, pero al mismo tiempo estuvo "consensuada con la dirección del partido" a nivel local y provincial.

El edil condenado considera que una vez que pase el año al que ha sido condenado volverá a estar en condiciones para seguir participando en la vida política del municipio. "Mi voluntad es presentarme de nuevo y eso ya lo saben en el partido", ha apostillado.

Un año de prisión

Oubiña Mariño, concejal del Partido Popular en A Illa de Arousa, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago a un año de prisión y al pago de una multa de 15.592 euros como responsable de un delito de contrabando. El juez le ha impuesto, además, indemnizar a la Agencia Tributaria por esta misma causa con 15.385 euros.

El concejal ahora condenado fue detenido el 2 de abril de 2011 en el Aeropuerto de Santiago a su llegada de un vuelo procedente de Lanzarote. En el registro efectuado por las fuerzas de seguridad se le confiscaron 496 cartones de tabaco repartidos en nueve maletas consignadas a su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento