El 94% de la planta hotelera de Palma se mantendrá abierta este invierno

(((Rogamos sustituyan la siguiente noticia por la anterior sobre el mismo tema, la haberse producido un error en el titular y en el primer y segundo párrafo)))
Gijón y de Benito en rueda de prensa
Gijón y de Benito en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Gijón y de Benito en rueda de prensa

El 94% de la planta hotelera de Palma se mantendrá abierta en invierno, entre los meses de noviembre y enero, lo que representa que permanecerán abiertos 48 de los 52 establecimientos turísticos urbanos ubicados en la capital balear.

De este modo, Palma contará con un 3% más de planta hotelera abierta en este periodo en relación con el año pasado, mientras que en el caso de la Playa de Palma el incremento de apertura se elevará hasta el 11%.

Así lo ha apuntado la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, para explicar las actuaciones que desarrollarán ambas entidades en materia de promoción turística.

La gerente de la patronal hotelera y el responsable de Turismo han realizado también una valoración de la temporada de otoño e invierno en la ciudad y han coincidido en señalar el aumento de planta hotelera que permanecerá abierta durante los meses de temporada baja en Palma y la apuesta por la calidad de los establecimientos turísticos de la ciudad.

En este sentido, de Benito ha señalado que los datos demuestran que Palma "se está posicionando como una ciudad elegida por los turistas para pasar sus vacaciones", lo que responde, según ha dicho, "al esfuerzo realizado por los empresarios por fomentar este destino".

En cuanto al pasado verano, el teniente de alcalde de Turismo en Cort ha indicado que se ha alcanzado el 80% de ocupación, con unas estancias medias de alrededor de los 5 días, lo que demuestra que la planta hotelera "ha funcionado muy bien" y que se está invirtiendo la tónica de lo que ocurría antes, cuando la capital balear "era únicamente un destino para los días de lluvia y mal tiempo".

Calidad de los hoteles de la capital

Con todo, Gijón ha explicado que el 14% de los establecimientos turísticos de Palma tienen una categoría de 5 estrellas, frente al 5% de otros destinos competidores como Bilbao o al 1% de Málaga. Por su parte, los hoteles de cuatro estrellas en Palma representan el 54% del total, muy por encima del porcentaje del 25% de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento