El Govern concede 150.000 euros a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y 30.000 a Escola en Pau

El Consell de Govern de este viernes, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, ha acordado una subvención de 150.000 euros a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, y otra de 30.000 euros a la entidad Escola en Pau.
Núria Riera
Núria Riera
EUROPA PRESS
Núria Riera

El Consell de Govern de este viernes, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, ha acordado una subvención de 150.000 euros a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, y otra de 30.000 euros a la entidad Escola en Pau.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, la ayuda a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui es para que desarrolle el programa 'Mejora de las condiciones de vida de la población saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf y sensibilización de la población balear sobre la realidad del pueblo saharaui', mediante diferentes iniciativas como son las 'Vacaciones en Paz', un programa de apoyo al sistema de salud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y otro de sensibilización.

La entidad Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desde 1987 trabaja para promover el conocimiento en las islas de la situación que vive el pueblo saharaui, favorecer vínculos de amistad entre la población balear y la saharaui y desarrollar proyectos en los campos de refugiados de Tindouf que permitan una mejora de las condiciones de vida de los refugiados y refugiadas saharauis que allí residen.

El Govern ha explicado que, dadas las dificultades existentes en los campos de refugiados y las necesidades básicas de alimentación, salud y educación, este programa humanitario cuenta con el apoyo de la administración saharaui y responde a un criterio de continuidad del trabajo que desarrolla la entidad en colaboración con el Ministerio de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Escola en pau

Por otro lado, la ayuda a Escola en Pau se concede con el fin de llevar a cabo el programa de acogida humanitaria 'Madrasa 2013', por parte de familias radicadas en Baleares con niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tindouf, para que puedan estudiar en circunstancias adecuadas y ejercer su derecho de acceso a la educación y la salud.

Escola en Pau es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la educación de los niños y jóvenes saharauis que viven en los campos de refugiados de Tindouf. Es una ONGD consolidada en Baleares y cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de este programa de acogida.

En ambos casos, la Vicepresidencia considera que la subvención solicitada por esta Fundación encaja en el texto del artículo 7.1 c del texto refundido de la Ley de subvenciones, porque se trata de un proyecto de interés público, social y humanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento