FSP-UGT solicita a la directora de Justicia de La Rioja "que inicie de oficio la devolución íntegra de la paga extra"

Ante la primera sentencia a favor de la devolución íntegra de la paga extra de navidad 2012 a un funcionario de la Administración de Justicia

El Sindicato de Justicia perteneciente a la Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha hecho entrega esta mañana a la directora general de la Administración de Justicia de La Rioja, Cristina Maiso, de una petición formal en la que le solicita "que proceda lo antes posible a la devolución de la paga extra de Navidad 2012 para todos los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Esta petición, indican en nota de prensa, se formula tras conocerse, el pasado 11 de noviembre, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 10 de Sevilla, que declara contraria a derecho la minoración de 1/14 parte de la cuantía anual de sueldo y trienios sufrida por un trabajador de la Administración de Justicia, en sus nóminas de julio a diciembre del ejercicio de 2012; y obliga a la Administración demandada a su devolución íntegra de la paga no efectuada.

Para FSP-UGT, esta sentencia supone "un precedente" del que podrían beneficiarse los 350 trabajadores de la Administración de Justicia de La Rioja.

Así, indican, por primera vez un juzgado ordena la devolución íntegra de esta paga a un trabajador. Hasta ahora los juzgados tan solo habían reconocido la parte proporcional que había sido devengada hasta el mes que entro en vigor el decreto del Gobierno (44 días).

Para evitar que los juzgados se colapsen con demandas individuales de cada uno de los trabajadores, FSP-UGT solicita a la Administración de Justicia que "proceda de oficio la devolución de la paga Extra, evitando además, el pago de los intereses legales correspondientes".

La relación laboral de este personal está regulada por la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que esta sentencia solo les afecta a ellos. El resto de empleados públicos "tendrán que esperar a conocer las sentencias de las reclamaciones efectuadas por FSP-UGT en el resto de Administraciones Públicas. Aunque sin duda, supone una gran esperanza para el conjunto de empleados públicos", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento