El PP dice que Revilla "no está ni se le espera" para los cántabros ni para el PRC

"Ya sólo le interesa recorrer España promocionando su libro", afirma Albalá
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
PP
Luis Carlos Albalá

El diputado del PP Luis Carlos Albalá ha considerado este viernes que los últimos acontecimientos acaecidos en la comunidad autónoma han puesto "nuevamente" en evidencia que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, "elude su responsabilidad política en todo lo que atañe a los cántabros en general y a su partido y sus cargos electos en particular". "Revilla no está ni se le espera para los cántabros ni para el PRC", ha dicho.

Para el diputado del PP, el ejemplo más reciente está en las negociaciones de PRC y PSOE sobre la moción de censura contra el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, sobre las que Revilla ha dicho no saber nada por competer al Comité Local de su partido en Torrelavega como órgano "independiente" que goza de absoluta "autonomía" para tomar una decisión.

Sin embargo, Albalá subraya que "es pública la existencia de una reunión previa para negociar la moción en la sede del Partido Socialista en Santander el pasado día 7 entre los dirigentes regionales del PSOE y del PRC, a la que asistieron miembros de su Comité Ejecutivo Regional", en concreto, los vicesecretarios del PRC, Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, y el secretario de Política Local de la formación y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández.

"¿Eso para el señor Revilla se llama autonomía local? O Revilla miente una vez más o los miembros de su Ejecutiva le esconden los asuntos importantes", ha apostillado Albalá, para quien además esto viene a probar que Revilla "representa" al PRC pero que son otros los que lo "gobiernan".

"Aunque quizás lo cierto sea que Revilla ni siquiera se enterase de lo que estaba sucediendo, porque ese día, como habitualmente, no estaba en Cantabria, sino de 'gira' por Oviedo y, al día siguiente, por Andorra (Teruel) promocionando la localidad". "¿No cree Revilla que además de 'pontificar' sobre lo que es bueno o malo para Asturias o para Teruel debería también hacerlo - ya que para eso le pagan un sueldo los ciudadanos - sobre Torrelavega y Cantabria?", ha preguntado Albalá.

El diputado del PP ha definido al expresidente cántabro como "un señor de Polaciones que vive en Astillero y que trabaja en Madrid", ya que a pesar de "supuestamente" ser el "líder" de un partido político regional, "los cántabros, incluso los que le votaron, no conocen su opinión 'real' sobre los problemas de Cantabria y sus municipios, más allá de sus habituales ambigüedades o disimulos".

Según Albalá, el "expresidente-secretario general-diputado" no ejerce "ni de lo uno ni de lo otro ni de lo de más allá", como lo demuestra -añade- la "cada vez más palpable ausencia e inactividad parlamentaria del regionalista".

En este sentido, ha apuntado que la actividad de Revilla como diputado se limita a intervenir cinco minutos al mes ante el Pleno para formular al presidente regional siempre la misma pregunta sobre el paro y a asistir a las sesiones plenarias "más ocupado en preparar sus próximos 'bolos' televisivos que en los asuntos propios de la comunidad autónoma que sean objeto de debate".

"Los cántabros ni le votaron ni le pagan para eso", ha dicho el diputado del PP a Revilla, a quien ha criticado por optar siempre por "quedarse en la retaguardia" en las cuestiones que afectan a Cantabria, como por ejemplo el Racing de Santander o el caso GFB por el que están imputados dos consejeros de su Gobierno, "no vaya a ser que alguien le exija responsabilidades", ha apostillado Albalá.

"El señor Revilla presume de cántabro, pero desde hace ya mucho tiempo ha renunciado a trabajar por y para Cantabria, e incluso ha renegado de sus responsabilidades en relación a ella. Su desatención para con esta comunidad autónoma cada vez es más palpable y alevosa", ha sentenciado Albalá, quien considera que a Revilla "ya sólo le interesa recorrer España promocionando su libro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento