Quintana eleva a "hito histórico" que se lograse "por primera vez" un aumento de cuota en el mismo año natural

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha elevado a "hito histórico" el hecho de que se lograse, "por primera vez", el incremento de cuota de una especie --4.019 toneladas más de merluza del norte para España-- en el mismo año natural.
Rosa Quintana
Rosa Quintana
EUROPA PRESS
Rosa Quintana

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha elevado a "hito histórico" el hecho de que se lograse, "por primera vez", el incremento de cuota de una especie —4.019 toneladas más de merluza del norte para España— en el mismo año natural.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Santiago, la titular de pesca ha apuntado que todavía no tuvo tiempo de hablar con el Ministerio de Agricultura, pero ha considerado "muy positiva" esta circunstancia.

"Es algo en lo que trabajamos todos juntos, sector y administraciones, para conseguir mejorar nuestra gestión en una pesquería tan importante como es la merluza", ha destacado.

Al respecto, ha llamado la atención sobre la proximidad de "unas fechas en las que la merluza tiene un precio alto", por lo que ha esperado "que el sector lo aproveche bien para sacar la mejor rentabilidad económica de esta situación".

Sobre el momento desde el que se podrá hacer uso de estas nuevas posibilidades de pesca, ha indicado que no pudo aún hablar con el secretario general de Pesca, pero, sin haberlo confirmado, ha apuntado que "quizás ya la próxima semana pueda ser posible".

Los gobiernos europeos han dado este viernes luz verde a un incremento del 26% en las posibilidades de pesca de merluza del norte para la flota comunitaria este año, lo que se traduce en una cuota adicional de 14.335 toneladas para los pescadores de la UE, de las que 4.019 toneladas serán para los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento