Monago destaca que el arbitraje supone "un paso importante" hacia la "solución" en Siderúrgica Balboa

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que la fórmula del arbitraje aceptada tanto por los trabajadores como por la dirección de Siderúrgica Balboa supone "un paso importante" hacia la consecución de una "solución" en el "conflicto" abierto en una empresa que --ha indicado-- "tiene viabilidad".

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que la fórmula del arbitraje aceptada tanto por los trabajadores como por la dirección de Siderúrgica Balboa supone "un paso importante" hacia la consecución de una "solución" en el "conflicto" abierto en una empresa que —ha indicado— "tiene viabilidad".

Ha añadido así que la situación de "hace unos días" respecto a la actual hace "albergar esperanzas" porque "las partes ya reconocen que tiene que haber la figura no de un mediador como dijeron algunos sino de un árbitro" que, según ha resaltado, "decide al final una solución al conflicto y es de obligado cumplimiento para las partes".

En este sentido, ha considerado que "se ha dado un paso importante hacia la solución de este problema" que —ha apuntado— cree que "preocupa" al "conjunto" de la sociedad extremeña.

Además, tras recordar que él "siempre" ha apelado "al diálogo, al consenso y sobre todo a buscar los puntos de encuentro", ha aseverado que "someterse a un arbitraje" le parece que "es tener altura de miras y "querer buscar ese punto de encuentro" por parte tanto de la representación de los trabajadores como de la propia empresa.

En declaraciones a los medios durante su asistencia este viernes a la inauguración de una fábrica de piensos en Casatejada (Cáceres), el presidente extremeño ha añadido también que espera que "ahora" que se iniciará su trabajo, "el árbitro tome en consideración todas las posturas, toda la situación y en definitiva busque solución a lo que es viable".

VIABILIDAD

Ha resaltado en este sentido que "afortunadamente todo el mundo" le dice que el Grupo Gallardo "tiene viabilidad" y "no tiene nada que ver con algún otro proyecto industrial que en España estaba resonando mucho que se reconocía que no tenía viabilidad por el propio grupo".

"Este grupo tiene viabilidad y por lo tanto si tiene viabilidad, si genera desarrollo en la zona, no sólo en el municipio, en la comarca y en Extremadura, lo que tenemos que hacer es entre todos seguir poniendo buena voluntad para que siga adelante generando riqueza en la región", ha añadido.

"Por lo tanto, estamos mejor que ayer. Yo siempre decía que tenía esperanza, hace ya muchos días que tenía esperanza, algunos no la tenían, yo sí la tengo porque creía en la buena voluntad de las partes y ahora se está demostrando que hay un interés en buscar una solución al conflicto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento