Rescatados los 5 tripulantes de un trimarán que pretendían cruzar el Atlántico para batir un récord mundial

Se les rompió uno de los patines de la embarcación
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
HELIMER
Un Helicóptero De Salvamento Marítimo

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 rescató este viernes a 150 millas —278 kilómetros— al sureste (SE) de Gran Canaria a los cinco tripulantes de un Barracuda —trimarán a remos de 12 metros de eslora— que intentaban cruzar el Atlántico desde Canarias al Caribe para batir un récord mundial.

Según informa el organismo estatal, entre los rescatados hay dos británicos, un austriaco, un alemán y un español, que han sido trasladados al aeropuerto de Tenerife Sur y que se encuentran en buen estado de salud.

Los cinco miembros de la tripulación quedaron a la deriva después que se rompiera uno de los patines de la embarcación [de bandera británica], lo que hacía imposible la navegación.

Así, pasadas las 08.30 horas (hora canaria) de este viernes se recibió la alerta de la radiobaliza del Barracuda que se hallaba a 150 millas al SE de Gran Canaria. De inmediato se envió a la zona de la emergencia al helicóptero Helimer 215, que tiene su base en Tenerife.

Salvamento explicó que debido las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas y que se registraron vientos del noreste (NE) de 4 a 5 y marejada a fuerte marejada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento