Detenidas en la A-6 dos mujeres por robo con fuerza en domicilios de A Coruña, Santiago y Castellón

Fueron interceptadas en la autovía cuando huían de la ciudad herculina tras cometer el último robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de nacionalidad croata por robo con fuerza en domicilios de A Coruña, Santiago de Compostela y Castellón. Ambas fueron interceptadas en la A-6 cuando huían de la ciudad herculina tras cometer el último robo.

Según informa la Policía, a raíz de los dispositivos establecidos para la lucha contra los robos en domicilios, ocurridos recientemente en A Coruña, y fruto de las investigaciones tendentes a la detección y detención de sus autores, el Cuerpo Nacional de Policía ha podido localizar y detener, momentos después de cometer uno de estos hechos delictivos, a dos mujeres de nacionalidad croata, miembros de un grupo criminal organizado dedicado a este tipo de robos.

Las zonas afectadas estaban siendo vigiladas y, la semana pasada, se pudo determinar que se trataba, según destaca la Policía Nacional, de un grupo "perfectamente organizado para la comisión de este tipo de hechos", con reparto de tareas, y conocimiento en la utilización de las herramientas adecuadas, para acceder a los domicilios.

Finalmente, se pudo localizar a dos jóvenes extranjeras, con antecedentes por robos en domicilios, que tomaban medidas de seguridad para nos ser detectadas en sus desplazamientos. Tras visitar diferentes localidades de la provincia, y numerosas gestiones de investigación, fueron interceptadas en la autovía A-6 cuando huían de A Coruña después de cometer su último robo en la ciudad el pasado 7 de noviembre.

Diez robos

Las detenidas son dos mujeres de nacionalidad croata de 26 y 28 años, con antecedentes por robos en domicilios, a las que, por el momento, se les imputa su presunta participación en diez delitos de robo con fuerza en domicilio —siete en A Coruña, uno en Santiago de Compostela y dos en Castellón— y pertenencia a Grupo Criminal.

Fruto de la operación se han recuperado diversos efectos, como teléfonos móviles, guantes de lana, linterna y un vehículo marca Audi-100, utilizado por las detenidas, así como, dinero en efectivo.

Las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, que ha decretado su ingreso en prisión.

Este operativo ha sido realizado por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, competente en la investigación entre otros, de delitos cometidos por grupos organizados y los relativos a robos con fuerza en domicilios. Las investigaciones prosiguen para esclarecer otros hechos delictivos de las mismas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento