La Junta da luz verde a la toma en consideración de la Ley de apoyo a las embarazada con el apoyo de Foro, PP y

Los grupos mixto (UPyD), Foro Asturias y PP han aprobado este viernes una iniciativa legislativa popular que con el apoyo de 24.000 firmas se registró hace casi tres años en el registro de la Junta con el objetivo de reclamar la creación de una red de apoyo de la administración pública a las mujeres embarazadas frente al aborto.
Diputados
Diputados
EUROPA PRESS
Diputados

Los grupos mixto (UPyD), Foro Asturias y PP han aprobado este viernes una iniciativa legislativa popular que con el apoyo de 24.000 firmas se registró hace casi tres años en el registro de la Junta con el objetivo de reclamar la creación de una red de apoyo de la administración pública a las mujeres embarazadas frente al aborto.

El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha defendido la iniciativa y ha indicado que "este no es un debate sobre el aborto". Así que su grupo aboga y defiende la toma en consideración de la misma atendiendo a dos razones, la primera de ella de índole democrática ya que cuenta detrás de sí con el respaldo de más de 24.000 firmas de asturianos.

Por otra parte también ha argumentado la defensa de UPyD de la propuesta a las razones de fondo de la iniciativa y ha añadido que para su grupo lo importante es ver qué es lo que se propone y no las palabras que se utilizan para ello. "Hablamos de las razones personales, de la vulnerabilidad, de las consecuencias de la pobreza en las mujeres. No se trata de afectar a la libertad de las mujeres sino de establecer unas condiciones dignas para que puedan adoptar una solución", ha dicho Prendes.

Prendes ha recordado que esta iniciativa lleva desde febrero de 2011 registrada en la Cámara sin que ningún grupo plantease su defensa. no pretendo con ello cuestionar las prioridades de esta Cámara pero entendemos que a los únicos que cabe darles protagonismo en una iniciativa popular es a sus promotores.

Desde el PP, la diputada Emma Ramos, ha defendido la iniciativa y ha reivindicado que ha sido su grupo parlamentario quien la ha rescatado y ha logrado que la misma dejase de dormir "el sueño de los justos".

"Los promotores de esta iniciativa no defendemos una causa ajena defendemos, respetar el derecho de la vida de todos, de madre y de hijos y esto es lo que pretende dar apoyo a la mujer embarazada", ha dicho Emma Ramos, que ha justificado también el apoyo a la iniciativa por la necesidad de dar la vuelta a la pirámide demográfica del Principado.

Mientras, la diputada de Foro Asturias, Esther Landa ha indicado que comparte la propuesta que esta bien planteada y ha recordado que en 2012 su grupo ya trajo al Parlamento una propuesta similar que no logró salir adelante.

"Quiero felicitar a los promotores por todos esos años de trabajo y esfuerzo que esperamos se vean recompensados con la aprobación de esta Ley. Hoy nuevamente volvemos a debatir como apoyar a las mujeres embarazadas que deseando ser madres se encuentran solas y desamparadas", ha dicho Landa.

Acoso y derribo

La diputada del PSOE, Adriana Lastra ha agradecido a los promotores de la iniciativa "que no se anden con rodeos y dejen a las claras su ideología y sus verdaderas intenciones" y es que a juicio de Lastra las mismas no son otras que "cercenar el derecho de lass mujeres a decidir".

"Este es un capítulo más de acoso y derribo de la derecha cavernaria y la jerarquía Eclesiástica a las mujeres. La exposición de motivos es un rosario de inexactitudes mentiras y dobles verdades", ha destacado Adriana Lastra, que ha lamentado que la iniciativa hable de las mujeres embarazadas como "menores de edad, indefensas y sin capacidad de decisión".

Así mismo, Lastra ha destacado que una muestra más del verdadero interés de la iniciativa es que se dedique mucho más tiempo y más espacio a hablar del aborto que de la maternidad. "Sólo hay un único propósito que es el de impedir el derecho a las mujeres a decidir", ha añadido Lastra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento