Spielberg y la Fox producirán la versión para Estados Unidos de 'Pulseras rojas'

  • La productora de Steven Spielberg ya ha designado guionista para la adaptación de la serie española, que en EE UU se llamará 'Red Band Society'.
  • La televisión pública RAI prepara también una versión para Italia y la serie original se emite en Argentina y México y doblada, en Francia.
Escena de la serie 'Pulseras rojas'.
Escena de la serie 'Pulseras rojas'.
Antena 3
Escena de la serie 'Pulseras rojas'.

La serie catalana Pulseras Rojas, que se estrenó primero en TV3 y después en Antena 3 con gran éxito de audiencia, tiene ya visos de comenzar la producción de su remake en Estados Unidos. Tal y como se anunció en su estreno en España en 2012, Steven Spielberg y su productora, Amblin, habían comprado los derechos para hacer la versión en EE UU.

Ahora, la cadena Fox se ha asociado con el productor Sergio Agüero (Y tu mamá también, Sin reservas) con Amblin y con la ABC Studios para rodar un guión que escribirá Margaret Nagleon (Boardwalk Empire) y que llevará por título Red Band Society, según informa la revista Variety.

La serie narra la historia de un grupo de jóvenes que por diversas afecciones (muchos de ellos por cáncer) se ven obligados a pasar sus días en un hospital, en el que se relacionan, corren aventuras y se enamoran.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país en el que se está adaptando la serie. De hecho, la RAI prepara ya una versión para Italia y la serie original se emite en Argentina, México y doblada en Francia.

Albert Espinosa, creador de la serie en España, aprovechó su dilatada experiencia en el mundo hospitalario, puesto que pasó diez años de su vida ingresado en hospitales, para ambientar la ficción y para inyectarle el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento