Mireia Belmonte concluye la Copa del Mundo con 24 medallas

  • Belmonte se cuelga dos medallas de oro (400 metros estilos y 200 metros mariposa) y un bronce (400 metros libres) en la última jornada de la cita de Pekín.
  • La catalana concluye en la tercera posición de la general de la Copa del Mundo de Piscina Corta tras la húngara Katinka Hosszu y la jamaicana Alia Atkinson.
  • Fred Vergnoux, técnico de Belmonte: "He visto dos nadadoras con ganas, bastante agresivas y que sacan todo lo que pueden".
La nadadora Mireia Belmonte en una prueba de la Copa del Mundo.
La nadadora Mireia Belmonte en una prueba de la Copa del Mundo.
ROLEX DE LA PENA / EFE
La nadadora Mireia Belmonte en una prueba de la Copa del Mundo.

Nunca antes España había contado con representación en una Copa del Mundo de Natación completa y en 2013 la pareja Melani Costa y Mireia Belmonte han debutado con mucho lucimiento. Belmonte cerró este jueves su participación en la octava y última prueba de la edición de 2013 sumando tres nuevas medallas, dos oros y un bronce. Tres peseas con las que eleva su botín a las 24 en toda la Copa del Mundo frente a las 16 de Costa. 40 medallas entre las dos tras las ocho pruebas. Belmonte ha cosechado 8 oros, 7 platas y 9 bronces. Costa, 3 oros, 6 platas y 7 bronces.

La nadadora de Badalona, quien en la primera jornada ya se había adjudicado los 800 metros libres, se lució este jueves en las pruebas de los 400 metros estilos y en la de los 200 metros mariposa, sumando dos nuevos metales dorados para poner un gran broche a su año. En la primera prueba, la catalana se hizo con la victoria con un tiempo de 4:25.23, superando a la británica Hannh Miley y la húngara Katinka Hosszu, mientras que posteriormente repitió triunfo al batir nuevamente a la magiar y a la alemana Franziska Hentke con un crono de 2:04.20 tras unos geniales 50 metros finales.

Posteriormente Belmonte completó su cosecha de éxitos con una medalla de bronce en los 400 metros libres, apartando del podio a su compatriota Melani Costa. La española hizo un crono de 3:59.46, finalizando por detrás de la china Yiwen Shao, sorprendente y sólida actuación la suya, y de la neozelandesa Lauren Boyle.

"Me he encontrado muy bien en la piscina", destacó posteriormente la nadadora barcelonesa, quien señaló que la Copa del Mundo ha sido difícil porque en algunas etapas venían casi sin descansar de los Mundiales de Barcelona y en otras apenas hubo intervalos para recuperarse y entrenar.  "Empecé la temporada ya en enero, tuve poco tiempo para preparar el Mundial, pero al final salió muy bien, como ha salido la Copa del Mundo".

El entrenador de Belmonte, Fred Vergnoux, destacó que tanto Belmonte como Costa han dado en Pekín muestra de un nivel altísimo de competición después de sus victorias sin apenas tiempo de preparación tras los Mundiales. "He visto dos nadadoras con ganas, bastante agresivas y que sacan todo lo que pueden", subrayó el técnico, quien destacó que la competición aún no termina esta temporada -está, entre otros eventos, el Campeonato de España de Castellón- y "la idea es competir cada semana hasta Navidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento