Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Culpan a los ciudadanos de que internet no avance en España

  • Aún así, el uso de internet creció el pasado año un 14%, hasta llegar ya al 48% de los hogares españoles.
  • Hay más de 16,6 millones de internautas españoles mayores de 16 años.
  • El 57% se conecta a la red desde su domicilio.

La principal barrera para que siga creciendo el uso de internet en España es la falta de interés de los ciudadanos que aún no lo tienen, a pesar de que se ha intensificado el uso de la red por los internautas, según el informe La Sociedad de la Información en España 2006 de la Fundación Telefónica.

Del informe se desprende que:

  • El uso de internet creció el pasado año un 14%, hasta llegar ya al 48% de los hogares españoles.
  • Uno de cada cuatro ciudadanos utiliza diariamente la red frente a la proporción de uno de cada cinco de hace un año.
  • En España hay más de 16,6 millones de internautas mayores de 16 años.
  • El 57% se conecta a la red desde su domicilio.
  • El 20,1% de los internautas españolas realiza comunicaciones de voz a través de internet.
  • El 13,1% pertenece a una red social.
  • El 14% lee blogs.
  • Un 11,3% tiene blog.

El director general de Empresas de Telefónica de España, Javier Aguilera hizo hincapié en que el 71,5% de los usuarios que no tiene internet afirma que no lo considera necesario, mientras que el precio y las infraestructuras han dejado de ser una barrera para acceder a estos servicios.

El 71,5% de los usuarios que no tiene internet afirma que no lo considera necesario

Ante esta situación, en la presentación se destacó que hay que realizar un esfuerzo para ofrecerles contenidos que les atraigan.

Además, en el 2006 ha habido una explosión de contenidos diseñados por los usuarios y todo ello ayudado por la extensión de la banda ancha que en España suma ya siete millones de accesos, un 40% más que hace un año, de los que el 80% son tecnología ADSL, lo que sitúa al país 12 puntos por encima de la media de los países de la Unión Europea (UE).

El presidente de Telefónica, César Alierta destacó que España es el décimo país del mundo por número de conexiones de banda ancha y explicó que en el mundo hay 260 millones de conexiones de alta capacidad, de las que 160 millones son de alta velocidad.

Explicó que cada vez se está utilizando más la red, por lo que es necesario plantear nuevas infraestructuras con mayor capacidad para evitar cuellos de botella.

Joan Clos, Ministro de Industria, señaló la importancia del Plan Avanza para la convergencia con Europa en materia de Sociedad de la Información, que cuenta con 1,5 millones de euros de presupuesto, pero con la inclusión de las inversiones del sector mueve cada año entre 3.500 y 4.000 millones de euros.

 La culpa es nuestra
Pepe Cervera - Retiario
61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser estafadores y cinicos
11
Avatar genérico
Dice ser estafadores y cinicos, 02.02.2007 - 00.31h

La falta de interés, (39 euros al mes) es mi principal obstáculo para el crecimiento de internet en mi ordenador.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ps
12
Avatar genérico
Dice ser ps, 02.02.2007 - 00.41h

Os aseguro que soy una de los 71.5%, de usuarios que hasta hace 4 meses internet no me despertaba el minimo interes, y he tenido mi primer ordenador en casa desde el año 80 ( un investronica).

Y aun a dia de hoy, tampoco me entusiasma demasiado.
Pero me regalaron un portatil¡¡¡
y me divierte bastante los comentarios en los foros del 20 mts.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KITT
13
Avatar genérico
Dice ser KITT, 02.02.2007 - 00.46h

Al principio parecia broma, pero al ir a escribir un comentario jocoso, he pensado en el tema y me he enfadado... Que le quiten un pie o algo al tipo este...

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
javitrino
14
Avatar de javitrino
javitrino, 02.02.2007 - 00.56h

    evidentemente, es la falta de interés lo que frena el crecimiento de las IT en general (no sólo de internet en particular). desde luego no tiene nada que ver con lo caro, malo y pobre que suele ser el servicio, por no hablar del trato infrahumano de TODAS las compañías al cliente... pero claro, es "desinterés"... esto de las encuestas...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AntonioR
    15
    Avatar genérico
    Dice ser AntonioR, 02.02.2007 - 00.56h

    Vivo en Rota y la gente acude en masa a unos pocos cibers que hay, la gente no lo pone en su casa porque lo considera muy caro y con el euro, además , han perdido poder adquisitivo.
    Las compañias cobran minimo 50 euros al mes, un gasto muy elevado para los sueldos tan bajos de la mayoria de la gente(entre 800 y 1000 euros mes).
    Telefonica miente con esta encuesta, ya que la gente no tiene interes por los elevados precios

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    16 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser quenonosladenconqueso
    16
    Avatar genérico
    Dice ser quenonosladenconqueso, 02.02.2007 - 01.09h

    Conoceis WiMax? hay mucha informacion por ahi. Podriamos tener banda ancha sin cables en una ciudad entera a precio de risa para cualquier ayuntamiento. Comunicaciones gratis subvencionadas por el estado? no, eso "infringe las leyes de la libre competencia", es decir las telefónicas que se han gastado un pastón en una infraestructura obsoleta de telefonía móvil no se lo permiten a los políticos. Solo tenemos que hacernos notar, que se den cuenta de que sus votantes no están contentos, de que nos damos perfectamente cuenta de su juego.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    17 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser colores
    17
    Avatar genérico
    Dice ser colores, 02.02.2007 - 01.25h

    fijaos para tener internet en casa:
    800 euros del pc
    40 euros al mes de la linea
    y si no pirateas y compras los programas....... echale

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    18 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser felipe segvia muñoz
    18
    Avatar genérico
    Dice ser felipe segvia muñoz, 02.02.2007 - 01.37h

    Que no hay interés en tener Internet- lo que no hay es interés ha que llegue a todo el mundo- primero cubrir todo el territorio nacional -segundo que el precio del absceso básico no supere los 3 € al mes –un absceso básico de mínimo 1 Giga y ya veríamos cuanto de los que tienen ordenador no se conectan a Internet

    Felipe Segovia Muñoz

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    19 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser y es TOCAYO
    19
    Avatar genérico
    Dice ser y es TOCAYO, 02.02.2007 - 01.59h

    yo en el reino unido pago £15 (unos €22 ) al mes por broadband y television de cable con canales basicos eso si,no pague extra por su instalacion.
    considero los precios en españa desorbitantes,quizas debido a la falta de competicion.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    20 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepe
    20
    Avatar genérico
    Dice ser pepe, 02.02.2007 - 02.28h

    Siempre echando la culpa a la gente corriente, de lo mal que va España!! Quienes roban, especulan y desfalcan no es la gente corriente, quienes crean las leyes y dictaminan las políticas no es la gente corriente, quienes manipulan y mienten no es la gente corriente!! Si algo va mal, la culpa no es nuestra. ¿De quién será?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos