Se desmorona la fachada de un edificio en Valdemoro

  • No hubo heridos.
  • Ningún vehículo aparcado en la zona resultó afectado.

La fachada de un edificio protegido en el número 6 de la calle de Nicasio Fraile, en Valdemoro, se ha desmoronado hoy por causas desconocidas, según fuentes del Ayuntamiento.

El siniestro, que no dejó heridos ni afectó a los vehículos aparcados, ocurrió a las 9.45 horas. "La fachada ha caído encima de mi casa y tengo todas las tejas levantadas y mi garaje lleno de escombros", contaba una vecina del inmueble de enfrente.

La fachada ha caído encima de mi casa y tengo todas las tejas levantadas

Los vecinos del edificio afirman que tienen un proceso contencioso-civil con la empresa Construcciones y Promociones Duquesas del Sur Valdemoro, ya que aseguran que la licencia de obra del inmueble es de "rehabilitación y ampliación", a pesar de que se llevan a cabo "trabajos de obra nueva".

El próximo 12 de febrero la empresa, entre cuyos propietarios se encuentra el ex alcalde socialista José Huete, deberá explicar las actuaciones que lleva a cabo en el edificio en una comisión de Patrimonio.

La fachada que se desmoronó mide 12 metros de largo por 6 de alto. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/197626/0/Valdemoro/fachada/desmorona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios