Arrestados varios miembros de los Ñetas y los Latin King implicados en un pelea en Usera

  • La reyerta comenzó con el encuentro de varios miembros de las dos bandas en una tienda de alimentación en el distrito de usera.
  • Varios de los detenidos son miembros de los 'Ñetas'.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis jóvenes de entre 19 y 20 años de edad, y uno de ellos menor, como presuntos responsables de un delito de lesiones, ya que están acusados de protagonizar una violenta reyerta en plena vía pública del distrito de Usera, en donde se lanzaron botellas rotas y se agredieron mutuamente más de 30 personas.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de octubre en la calle San Fortunato de Madrid, donde se encontraron miembros de las bandas latinas Ñetas y Latin King. La disputa se inició tras coincidir ambas bandas en una tienda de alimentación, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Alertados por los vecinos, los agentes acudieron al lugar, allí localizaron a 15 personas escondidas en el domicilio de uno de los implicados, donde se habían refugiado tras percatarse de la presencia policial. Dos de ellos tuvieron que ser asistidos médicamente en el lugar y trasladados a un centro hospitalario al presentar importantes heridas por arma blanca que dejaron restos de sangre en el portal de la vivienda.

Además, en ese mismo momento se procedió a la detención de tres varones, Andy Paul C.M., Tyrone Javier Q.R. Y Anthony Fernando V.S, de entre 19 y 18 años de edad, como autores de un robo con violencia, al ser identificados en ese instante por la víctima que se hallaba en compañía de los agentes.

Los mismos habían procedido minutos antes de iniciarse la reyerta a intimidarle y amenazarle con frases como "dame todo lo que llevas o te rajo en canal", a la vez que le mostraban un machete que llevaba uno de ellos bajo el pantalón.

En el momento del arresto, a uno de ellos se le intervinieron dos gorras, una de las cuales coincidía plenamente con la descrita por la víctima como sustraída. Posteriormente se pudo confirmar que los mismo pertenecían a la banda Latin King. El juez decretó su ingreso en prisión provisional por estos hechos.

A partir de ese momento se inician investigaciones por parte de los agentes para la identificación de los responsables de las lesiones causadas a las víctimas anteriormente descritas. Gracias a declaraciones y reconocimientos fotográficos se puede identificar entre los agresores a los seis detenidos, siendo al menos cuatro de ellos miembros probados de los Ñetas y encontrándose otro en fase de estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento