Las peñas del Racing y AUPA instan a reclamar la devolución de los importes invertidos en la ampliación de capital

Anuncian una masiva presentación de demandas si no se restituye el capital invertido antes del domingo, 17 de noviembre
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

Las peñas y los accionistas minoritarios (AUPA) del Racing han recomendado a todos aquellos racinguistas que acudieron a la ampliación de capital del pasado verano que reclamen por escrito los importes suscritos en la misma ante la "falta de respuesta" por parte del propio Club y Catalunya Caixa.

Tras conocerse que la ampliación resultó fallida, el Racing decidió "vulnerar sus propios acuerdos y restituir el capital invertido", según consta en el BORME de fecha 4 de noviembre, en el que se indicaba que antes del 17 del mismo mes se devolvería el dinero, según ha informado AUPA en un comunicado.

Sin embargo, los accionistas minoritarios se han puesto en contacto con el Racing y la entidad financiera pero "no han encontrado respuesta". De esta manera, cursada consulta al Banco de España, se recomienda pedir por escrito la devolución.

La petición debe cursarse por escrito y entregarse bien en mano o a través de medios electrónicos, y siempre antes que concluya el plazo estipulado, el 17 de noviembre. En el escrito debe indicarse el nombre, los euros suscritos y el objeto de petición. Si la gente necesita un modelo de carta, los minoritarios se ponen a disposición de los racinguistas.

AUPA y las Peñas advierten que, de no producirse la devolución en el plazo estipulado, acudirán a los juzgados a partir del 18 de noviembre para presentar las correspondientes "denuncias ante un más que evidente delito societario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento