Montero acusa a PP-A de intentar "boicotear, desde la frustración", el presupuesto andaluz de 2014

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha acusado este miércoles al PP-A de "intentar boicotear, desde la frustración", el presupuesto de la comunidad para 2014.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha acusado este miércoles al PP-A de "intentar boicotear, desde la frustración", el presupuesto de la comunidad para 2014.

Durante su intervención en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, Montero, en su turno de réplica tras la intervención del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha expresado que ese partido no solo no apoya al Gobierno andaluz, sino que si tiene una oportunidad, intenta darle "un empujón a ver si se cae".

Ha aconsejado a Zoido que el PP-A deje de actuar "como una fuerza extraparlamentaria, que utiliza las instituciones para provecho propio y que intenta boicotear los presupuestos desde la frustración".

Asimismo, ha reprochado al dirigente popular que no haya aportado durante su intervención ni un solo dato ni una sola propuesta ni una sola cuestión que pueda permitir a los andaluces conocer qué proyecto tiene el PP-A. Ha expresado que se teme que los ciudadanos se habrán "aburrido como una ostra" con la intervención de Zoido en el debate presupuestario.

Para Montero, los andaluces no merecen que el debate se desarrolle en los términos planteados por el dirigente del PP-A, formación que está en una "estrategia de alejar permanentemente a los ciudadanos de la política". Ha expresado que parece "mentira" que el dirigente de un partido que gobierna en España y en ciudades como Sevilla haya hecho un "discurso tan vacío, incoherente y con tan pocas propuestas".

Asimismo, ha reprochado a Zoido que quiera dar lecciones de austeridad desde la tribuna del Parlamento cuando hay seis altos cargos del Ayuntamiento de Sevilla que cobran más que la presidenta de la Junta e incluso más del doble. Ha criticado que también hable de "enchufismo" cuando ha mantenido una "red de colocaciones" en el consistorio sevillano.

"El PP-A no le puede dar al Gobierno andaluz ninguna clase de buen gobierno", ha sentenciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, convencida de que los ciudadanos están ya aburridos de escuchar al PP-A hablar permanentemente de ERE, de despilfarro y de altos cargos de la Junta.

Ha advertido además a Zoido de que el Gobierno central no está "regalando o dando" nada a Andalucía, "eso es mentira", sino que está prestando, al cinco o seis por ciento de interés, la liquidez que los mercados financieros no son capaces de dar a las comunidades.

Montero ha reclamado al dirigente del PP-A un "compromiso serio" de que van a intentar salir de sus "intereses partidistas" y defender los intereses de esta tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento