AJE Jaén y Geolit impulsan un espacio para "hacer más visibles a empresarios TIC jóvenes" jiennenses

Jóvenes empresarios de la provincia de Jaén, englobados en la Asociación AJE Jaén, se han reunido en el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, Geolit, para conocer 'AJE TIC', una mesa de trabajo que nace con el objetivo de "hacer más visible al sector joven TIC en la provincia así como a sus empresas, cohesionar a las empresas del sector y buscar la creación de sinergias entre ellas".
Encuentro entre AJE Jaén y Geolit
Encuentro entre AJE Jaén y Geolit
EUROPA PRESS/GEOLIT
Encuentro entre AJE Jaén y Geolit

Jóvenes empresarios de la provincia de Jaén, englobados en la Asociación AJE Jaén, se han reunido en el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, Geolit, para conocer '

Aje tic', una mesa de trabajo que nace con el objetivo de "hacer más visible al sector joven TIC en la provincia así como a sus empresas, cohesionar a las empresas del sector y buscar la creación de sinergias entre ellas".

Según ha detallado este miércoles Geolit en una nota, los miembros de

Aje tic trabajarán por "ampliar la utilización de nuevas tecnologías en otros sectores, conseguir influir en el entorno posibilitando que la provincia de Jaén cumpla las condiciones necesarias para crear un 'Hub tecnológico' a medio plazo y servir como catalizador para atraer empresas tecnológicas de otras zonas de España, así como de otros países".

Su presidente, Antonio Ruano, ha mostrado su satisfacción tras la primera reunión de '

Aje tic', en la que, según ha destacado, "se respiraba una gran colaboración, muchas propuestas y ganas de hacer cosas concretas por el sector de las nuevas tecnologías".

En este sentido, Ruano ha adelantado que desde '

Aje tic' "ya se está trabajando en crear nuevos eventos y reuniones con un formato distendido para convocar al resto de asociados de las TICS", de modo que se va a "apostar por canalizar propuestas que visibilicen las TICS en Jaén".

Además, ha incidido en que estos encuentros "fortalecen aún más la Asociación como organización impulsora de proyectos empresariales y que refleja el crecimiento exponencial de una nueva generación de empresas jiennenses basadas en las TIC, que se asientan por formación, con un capital semilla reducido, mucha interrelación entre empresas con distintas especialidades y con una clara necesidad de establecer vínculos con el resto de sectores, pues son una parte esencial en el fortalecimiento y consolidación".

Cualquier emprendedor y joven empresario, miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia, y cuya empresa pertenezca al sector tecnológico o cuya actividad requiera en gran medida y de forma estratégica el uso de este tipo de tecnologías, puede formar parte de esta iniciativa.

Por su parte, el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, ha hecho saber a las empresas "las inquietudes que tiene Geolit como parque para canalizar los esfuerzos y poder ofrecer servicios de interés máximo para las empresas tanto instaladas en el propio parque como para las de fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento