Diez heridos al chocar un tren contra un camión en Valencia

  • Los heridos presentan heridas leves.
  • La línea ferroviaria entre Utiel y Rebollar ha sido suspendida.
  • Se espera que se restablezca a lo largo de la tarde.

Los servicios sanitarios han atendido a un total de 10 personas tras el choque entre un tren y un camión que invadió la vía en un paso a nivel situado entre la localidad valenciana de Utiel y el apeadero de El Rebollar, según informaron fuentes del centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en un comunicado.

De ellos, cuatro -el conductor del camión y tres pasajeros que viajaban en el primer vagón, con edades comprendidas entre los 20 y 68 años- han sido trasladados al hospital de Requena.

El resto están siendo trasladados en autobús a las estaciones de destino.

Un paso a nivel protegido

El accidente se produjo alrededor de las 12.20 horas de este jueves en un paso a nivel situado en el punto kilométrico 4/465, protegido con señales verticales de stop y aspas.

El paso a nivel, situado en un tramo recto entre las estaciones de Utiel y San Antonio, da servicio a un camino rural que discurre paralelo a la vía férrea, a unos 4 kilómetros de la primera de las poblaciones.

Fuentes de ADIF señalaron que el tren de cercanías se encontró con un vehículo industrial que invadía las vías y no pudo evitar la colisión.

A consecuencia del golpe, ha descarrilado el primer eje (bogie) de la unidad del tren, por lo que se ha suspendido el servicio ferroviario entre las estaciones de Utiel y El Rebollar.

Se espera que el tráfico ferroviario sea restablecido en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento